La Provincia respaldó a IOMA y sigue abierto registro de prestadores

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el Ministro de Salud, Claudio Zin, respaldaron ante las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP) la posición del IOMA respecto de la imposibilidad de otorgar un incremento superior al 5%, como viene exigiendo la AMP.

Durante una reunión realizada esta tarde, de la que participaron el titular del IOMA, Javier Mouriño, el presidente de la AMP, Daniel Branne y el vice, Gonzalo Hernández, tanto Zin como Pérez explicaron que "la posición de la Provincia ante el conflicto entre IOMA y la AMP es la misma que la del instituto"

Según confirmaron a INFOCIELO desde IOMA, "Esta reunión la había solicitado Mouriño para que tanto el Ministro de Salud como el Jefe de Gabinete le trasmitan a las autoridades de la AMP la posición del gobierno provincial, que es la misma que tiene IOMA".

Durante el encuentro, el Zin informó a los representantes de la AMP que el registro de prestadores seguirá abierto para garantizar el cumplimiento de la asistencia a los más de 270.000 afiliados que tiene la obra social.

Además, Zin negó que los médicos sean plausibles de sanción alguna, porque "se les garantizará la libre elección laboral".

Asimismo, tanto Pérez como Zin explicaron a los titulares de la AMP que "las posibilidades de aumento del IOMA devienen de los aportes de los afiliados". La AMP exige un aumento del 15% en el costo de las prestaciones.

Comentá la nota