La Provincia rescindió el contrato a Aguas Palau

La Provincia rescindió el contrato a Aguas Palau

Desde el Gobierno argumentaron la decisión por la falta contractuales de la empresa.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, anunció que fue rescindido el contrato de concesión con la empresa Plumada S.A. para la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de agua mineral Palau, que estaba vigente desde junio de 2007. El funcionario precisó que en los próximos días se convocará a una nueva licitación para concesionar nuevamente esta actividad.

Montero indicó que la decisión de rescindir el contrato se tomó a partir de los numerosos incumplimientos por parte de la empresa, detectados en los distintos procedimientos de control realizados.

Los principales fundamentos de esta decisión radican en que Plumada no cumplió con las obras comprometidas al momento de la concesión. Tampoco generó los puestos de trabajo estipulados ni cumplió con el pago del canon fijado para la comercialización de las aguas termales, de características únicas en el mundo. Fue constante el pago fuera de término y sobre el mínimo fijado en el contrato, con valores arbitrarios y sensiblemente menores a los precios de venta.

Comentá la nota