Provincia repavimentará tramos de las rutas provinciales 41 y 67

Provincia repavimentará tramos de las rutas provinciales 41 y 67

El gobierno bonaerense licitó las obras de 41 entre Pila y General Belgrano. Mientras que en la 67 será entre Pigüé y Puán. Las obras implicarán una inversión de 570 millones de pesos. Los trabajos "mejorarán la circulación de vehículos y darán mayor seguridad vial".

La ruta 41 en toda su extensión "contiene un significativo porcentaje de tránsito pesado y estas obras viales traerán importantes beneficios en la circulación vial, ya que este corredor posee un incremento estacional del tránsito en los meses de verano, con picos en cambios de quincenas y fines de semana", informó el organismo de Vialidad.

Las obras en la 41 serán en el tramo comprendido entre el Km 34 en cercanías al Acceso a Pila y el Km 74 en la intersección con la Ruta 29 próximo a la localidad de General Belgrano. Las mismas demandarán una inversión provincial de más de 310 millones de pesos.

Por su parte, los trabajos que se realizarán en la Ruta 67, superan los 260 millones de pesos, y consisten en la repavimentación y ensanche en el tramo comprendido entre la R.N.Nº33 en la localidad de Pigué y el acceso a la ciudad de Puan con una longitud de 29.140 metros.

"Además, estas obras también contemplan  trabajos viales en la intersección rotacional para el ingreso a la ciudad de Puan, y la repavimentación la Avenida Leandro N. Alem en el tramo comprendido entre dicha intersección y la calle Colón", agrega la información difundida por el gobierno provincial.

Del acto de licitación, que se llevó a cabo hoy en la sede de la Dirección de Vialidad, participaron el gerente Técnico de Vialidad, Héctor Escalada; el gerente Ejecutivo, Esteban Perera (Ejecutivo); la asesora de Vialidad, Guadalupe Spinelli; el Intendente de Puan, Facundo Castelli, y representantes de empresas oferentes.

Comentá la nota