Provincia relevó el incumplimiento de Invertir Igualdad en Comodoro

Provincia relevó el incumplimiento de Invertir Igualdad en Comodoro

Integrantes de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales visitaron distintas instituciones y asociaciones de Comodoro Rivadavia con el objetivo de continuar el trabajo en terreno. Verificaron el grado de incumplimiento del Plan Invertir Igualdad, un programa que había implementado el anterior gobierno provincial.

Relevaron que numerosas obras comprometidas a través de Invertir Igualdad quedaron inconclusas.

El director general de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Gabriel Quesada, acompañado por Nahuel Ferez y Gabriela Ferrari, directores de Asuntos Indígenas y Diversidad e Igualdad, respectivamente, se reunieron con representantes de doce instituciones y asociaciones de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de interiorizarse sobre la situación actual de esas entidades.

Sobre la recorrida por las diferentes instituciones Quesada expresó: "nos reunimos con diversas entidades y asociaciones de Comodoro Rivadavia, logrando 12 charlas muy productivas". Luego remarcó que "en un alto porcentaje de los casos los referentes de las instituciones nos manifestaron que cuentan con el programa Invertir Igualdad, pero se les adeudan cuotas y quieren saber qué va a pasar con sus expedientes".

También, muchas entidades "nos manifestaron que les prometieron un Invertir Igualdad pero nunca se los dieron, o directamente las palabras quedaron en el aire porque después de prometérselos nunca más los llamaron".

Ante la problemática planteada por las instituciones, Quesada afirmó: "nos comprometimos a revisar caso por caso y darle una respuesta a la gente", recalcando que "necesitamos que la gente vuelva a confiar en el Estado; ese es el primer paso para poder trabajar de forma conjunta".

INSTITUCIONES

En lo que respecta a los encuentros llevados a cabo en esta ciudad, los directores de Relaciones Institucionales se reunieron con la Biblioteca Popular Astra; el Club Atlético Oeste Juniors; la Asociación Alemana Comodoro; la Asociación de Sudafricanos; la Federación de Colectividades Extranjeras; la Asociación Búlgara; los Bomberos Voluntarios de Rada Tilly; el Centro de Jubilados Próspero Palazzo; la Asociación Sindical AATRAC (Asociación Argentina de Trabajo de las Comunicaciones); la Iglesia Católica Cristo Rey de Comodoro Rivadavia; la Agrupación AGA (Agrupación Gay Argentina) y las Cooperativas de Trabajo que integran a personas trans 23 de febrero, Impresiones del Sur y Resplandor.

Comentá la nota