Provincia reglamentó el Fondo de Seguridad para los municipios

Provincia reglamentó el Fondo de Seguridad para los municipios

Se trata de recursos contemplados dentro del endeudamiento al que accedió la Gobernación bonaerense. Antes del 30 de abril recibirán la primera parte. Deberán asignar los recursos a cámaras de vigilancia, centros de monitoreo y sistemas de comunicación y reconocimiento de patentes

El Gobierno bonaerense reglamentó  el "Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad" que recibirán los135 distritos de la Provincia para asignar a esa área y ratificó que el primer depósito se realizará antes del 30 de abril.

El decreto fue firmado por la Mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal y el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, y publicado hoy en el Boletín Oficial. El Fondo fue contemplado en la Ley de Presupuesto para el ejercicio 2016, que habilitó a la Provincia a endeudarse, y que permitirá a los municipios recibir dinero para aplicar a programas de seguridad locales.

De acuerdo al artículo 34 de dicha ley, serán girados en total 3 mil millones de pesos (que se distribuirán según el Coeficiente Único de Distribución) que "deberán ser destinados a planes, programas y proyectos inherentes a preservar la seguridad de la población y de sus bienes, en el marco de las políticas de seguridad provincial, priorizando la inversión en Sistemas de Cámaras de Video Vigilancia, Centros de Monitoreo, Sistemas de Comunicaciones y Sistema de Reconocimiento Automático de Patentes ".

El primer envío es del 33 por ciento y deberá producirse antes del 30 de abril; mientras que habrá otro del 34% al 30 de agosto, y un tercero de 33% al 30 de septiembredel corriente. El decreto lleva la firma también de los Ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante. 

Comentá la nota