Provincia regatea dosis antigripales a la Municipalidad

Provincia regatea dosis antigripales a la Municipalidad

La Comuna recibe 100 vacunas por día para cubrir con la demanda de la campaña de prevención que realiza en la plaza Cabral. "No entendemos por qué nos dan tan pocos inyectables si no son para nosotros. Tienen que entender que es un bien para la gente", sostuvieron desde la órbita municipal.

Esta semana, en la plaza Cabral comenzó la campaña de vacunación antigripal impulsada por la Municipalidad de Corrientes y a dos días de su implementación advirtieron que la acción se efectivizará de manera limitada por motivo de escasa provisión.

Diariamente Salud de la Provincia sólo le asigna 100 dosis a la Comuna, cantidad que se agota en la mañana con la alta demanda de inmunizaciones

"La realidad es que los agentes vacunan a las personas hasta que se agote la cantidad de dosis que tenemos", sostuvo en diálogo con EL LIBERTADOR el director General de Atención Primaria, Santiago Alberto Elizalde Cremonte.

Agregó que "sólo nos dan 100 vacunas diarias, es por eso que se desarrolla la actividad hasta que se termine".

La idea original fue que la carpa funcione por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 17 a 19, aunque en estos dos primeros días los inyectables terminaron en el horario matutino.

"Nos sabemos cuál es el criterio que tiene la Provincia para darnos tan pocas dosis", señaló.

A lo que continuó diciendo: "No entendemos por qué nos dan tan pocos inyectables si no son para nosotros. Tienen que entender que es un bien para la gente".

POBLACIÓN

La campaña se cumple a través de la Dirección de Enfermería, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, e incluye la colocación de todas las vacunas que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación, incluida la vacuna antigripal para grupos de riesgo.

Debido a que el Ministerio de Salud no envió aún vacunas antigripales, la Comuna capitalina aclaró que sólo se están colocando dosis a los mayores de 65 años y grupos de riesgo. Desde el organismo nacional se informó que las mismas estarían llegando a Corrientes en los próximos días.

Para la colocación de la misma, las personas deben presentar indicación médica con diagnóstico.

JARDINERAS

El funcionario comunal aseguró que se aplicarán las dosis a todas las maestras jardineras y personal de las guarderías municipales, considerando el contacto directo con los niños.

Por ello indicó que se efectuará a partir de un cronograma especial, el cual se informará en los próximos días

Comentá la nota