La provincia refuerza la protección contra inundaciones en Recreo

La provincia refuerza la protección contra inundaciones en Recreo

De este modo mejorará sustancialmente el trabajo de las estaciones de Bombeo 7 y 8, instaladas en el municipio del departamento La Capital.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el intendente de Recreo, Omar Colombo, firmaron, en el ministerio de Infraestructura y Transporte, un convenio por el cual la provincia delega al municipio la adquisición de motobombas para refuerzo de estaciones de bombeo 7 y 8, que forman parte del anillo defensivo del área metropolitana de Santa Fe en el departamento La Capital.

En otros aspectos, el acuerdo establece que la provincia abonará a la municipalidad de Recreo $5.560.300,20 para la compra de las motobombas, “conforme el avance de las gestiones y obras y siempre y cuando las certificaciones demuestren su correcta ejecución”.

De este modo el municipio se compromete a ejecutar los trabajos acordados, pudiendo efectuar contrataciones bajo su responsabilidad siempre y cuando estas acciones estén en congruencia con el presupuesto, proyecto y especificaciones técnicas elaborados por la mencionada ciudad y aprobados por el Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Como lo establecen las leyes que regulan la Obra Pública en la provincia de Santa Fe, Recreo designará a un profesional de la ingeniería para la conducción de los trabajos y la remisión de los informes pertinentes al personal designado por el ministerio de Infraestructura y Transporte, que oficiará como supervisor de los mismos. Este auditará las obras y los informes de avance, que firmará conjuntamente con el responsable de conducir el proyecto.

Monitoreo conjunto

Al término de la firma del convenio en la que estuvieron además presentes el senador provincial por el departamento La Capital Miguel González, y la subsecretaria de Obras Públicas de Recreo, Norma Píccoli, José Garibay evaluó la importancia de acuerdo.

“Siguiendo la políticas en materia de obras públicas, y dentro de ellas las obras hídricas trazadas por el gobernador Miguel Lifschitz, reforzar las estaciones de bombeo en el departamento La Capital es una prioridad”, enfatizó.

Luego, recordó que “con Recreo, recientemente, hemos firmado otro convenio para el cuidado y monitoreo conjunto de las obras de defensa, reforzando la colaboración activa y permanente y garantizando que cumplan con la función para las cuales fueron construidas las defensas”.

“Porque solo con obras como las que hoy acordamos realizar, no alcanza. Si no las cuidamos y mantenemos conjuntamente con las poblaciones beneficiadas que conviven en el lugar, es difícil que perduren en el tiempo”, agregó Garibay.

Finalmente, Omar Colombo valoró “las inversiones y la colaboración sin precedentes que la provincia está otorgando a Recreo” y expresó su satisfacción tras la rúbrica del nuevo convenio.

Comentá la nota