Provincia refuerza control en rutas el primer fin de semana del año

El Registro Unico de Infractores de Tránsito provincial realizó una campaña de concientización junto a ONGs, en el marco del Operativo Sol. Estuvieron en Samborombón, Camet, Dock Sud y las autopistas La Plata-Buenos Aires y Panamericana
El Registro Unico de Infractores de Tránsito (RUIT) bonaerense intensificó los controles en puntos claves de las rutas y realizó campaña de concIentización junto a organizaciones no gubernamentales (ONG), en el marco del Operativo Sol, informó ese organismo.

Los controles a los conductores y vehículos se intensificaron en los Destacamentos de Policía de Seguridad Vial de Samborombón, Camet, Dock Sud y las autopistas La Plata-Buenos Aires y Panamericana.

Como parte del operativo, también se realizó una demostración del funcionamiento de los radares fijos, que entraron en vigencia ayer, y funcionarios de la Jefatura de Gabinete explicaron que el fin de los radares no es recaudatorio, sino que su objetivo es salvar vidas.

Durante la demostración se conectó un monitor al radar ubicado en el kilómetro 114 de la autovía 2 y las personas pudieron observar cómo el cinemómetro capta las imágenes e identifica a cada automóvil que excedió la velocidad máxima permitida en esa altura de la ruta, que es de 80 kilómetros por hora.

En la campaña de concientización participaron distintas organizaciones civiles y Graciela López, que forma parte de Padres Independientes, declaró que "es esencial la toma de conciencia, y si nosotros, que perdimos a nuestros hijos, podemos concientizar al conductor, lo haremos".

López destacó la función de los operativos viales y agregó que "lo importante es que la seguridad vial dejó de ser un tema más para el gobierno y pasó a ser algo fundamental; se le está dando, por primera vez, la relevancia que se merece".

Comentá la nota