La Provincia refinanciará la deuda del municipio capitalino

La Provincia refinanciará la deuda del municipio capitalino

 El gobierno provincial reconoció que la cifra que la administración de San Miguel de Tucumán adeuda es de $300 millones. El acuerdo entre Juan Manzur y Germán Alfaro pone fin a una fuerte disputa mantenida desde gestiones anteriores.

El gobierno provincial aceptó la refinanciación a 20 años de la deuda que tiene la municipalidad de San Miguel de Tucumán y que asciende a $300 millones.

 

Meses atrás, ambas partes discutían el monto de la deuda, desde la Provincia aseguraban que la Capital debía más de $500 millones mientras que desde el Municipio sostenían que la cifra era menor y rondaba los $267 millones aproximadamente. Los funcionarios municipales reclamaban  que se revisaran los números y se les brinde un trato similar al que la Nación brindaba a la provincia para saldar su deuda.

 

Finalmente el entendimiento entre las partes llegó  y el municipio capitalino salió beneficiado con el pedido y el monto a pagar.

 

Además, el intendente Germán Alfaro confirmó que la Provincia le girará en los próximos días $20 millones, que podrá disponer para la ejecución de proyectos que beneficien a los vecinos.

 

Entre otros temas abordados en la reunión entre Manzur y Alfaro, concluyeron que la Sociedad Aguas del Tucumán mejorará el servicio de aguas y cloacas  en el área Capital. En  los lugares a los que la empresa no pueda operativamente ejecutar las reparaciones correspondientes, el municipio podrá realizarlas y facturarlas a la SAT. 

Comentá la nota