Provincia reduce un 6% comisión a Kolektor

El Ejecutivo Provincial enviará a la Legislatura un proyecto de ley en el que reduce un 6% la comisión sobre...
El Ejecutivo Provincial enviará a la Legislatura un proyecto de ley en el que reduce un 6% la comisión sobre las cobranzas de morosos que efectuaba la empresa Kolektor, junto a otras medidas, que permitirá al gobierno un ahorro de aproximadamente 10 millones de pesos anuales, informó ayer el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa.

En contrapartida se extenderá por tres años más el contrato de Kolektor, que en vez de caducar en 2015, llegaría hasta 2018.

Dentro de los “recortes” que la Provincia le propuso a la empresa que cobra a morosos de la Dirección General de Rentas y otras dependencias del gobierno, y que buscará reflejarse en una ley que se aprobaría la semana próxima, figura que el aumento del 0,5% del Impuesto a los Ingresos Brutos, será absorbido por la empresa.

El tema es que una modificación de contrato es imprescindible, ya que el que se encuentra en vigencia establece que cualquier cambio al original no es responsabilidad de la empresa, y la Provincia necesita aplicarle el aumento a los Ingresos Brutos establecido por ley.

Otro tema a tratar lo constituye definir que absorba también el aumento de sus costos, ya que el incentivo y capacitación a los empleados de Kolektor pasará del 4,21% que detenta en la actualidad al 6,92%.

Kolector tenía asignado un porcentaje del 23,7% de lo que recaudaba, por lo que con la disminución del 6%, la comisión quedará fijada en 17,3%, un contrato que beneficiará a la Provincia, que de esta manera sigue ajustando sus costos para optimizar la recaudación en 2009, un año que se anticipa como muy difícil.

En tanto, hoy en la Legislatura, se aprobará un proyecto por el cual la empresa Siemens dejará de pertenecer a Kolektor.

Comentá la nota