Provincia recortó los fondos para limpieza de escuelas y tanques de agua.

Pese a que en el discurso se afirma que se están extremando esfuerzos para prevenir los contagios de gripe y dengue, lo concreto es que este año redujeron en un 35 por ciento la partida presupuestaria correspondiente.
El Consejo Escolar de Quilmes no alcanzará a realizar la limpieza de escuelas y desinfección de tanques en la totalidad de establecimientos educacionales del distrito antes del inicio de clases, el lunes próximo.

Según se informó, esto se debe a que la Provincia recortó el presupuesto para estos menesteres, en un 35 por ciento, pese a que desde la Dirección General de Escuelas se haya dicho que estaban extremando esfuerzos para afrontar la epidemia de gripe A.

El consejero escolar Fernando Dordosgoity explicó ayer a PERSPECTIVA SUR que a partir del primer día de julio, cuando se suspendieron las clases, y aún antes, veníamos pidiendo los recursos para desinfección y limpieza de tanques. Porque en relación al año anterior, en el rubro Desinfección, la Provincia nos mandó un 35 por ciento menos del presupuesto .

Arrancamos el año con una desinfección preventiva en todos los establecimientos de Quilmes; después nos abocamos al tema del dengue, con lo cual las escuelas pedían fumigación en los lugares cercanos a los arroyos, en zonas con basurales a cielo abierto. Así que llegamos a fines de junio con los recursos prácticamente agotados , explicó.

Comentá la nota