La provincia reconoció el impacto ambiental en la ría, pero…

Después de más de tres horas de reunión en La Plata, los directivos del OPDS admitieron que la ría de Bahía Blanca sufre un impacto ambiental como consecuencia de la descarga de efluentes.
Sin embargo, hubo una diferencia notable entre los números del organismo bonaerense y los del análisis encargados por la Cámara de Pescadores Artesanales de Ingeniero White.

"Hay algo que se intenta esconder", sostuvo Eduardo Defilippis, representante de los trabajadores, en diálogo con nuestro diario digital.

Asimismo, cuestionó la información brindada por los funcionarios, ya que "no mostraron ningún documento oficial". "Nosotros trajimos 31 certificados sobre los estudios realizados en los mismas muestras lacradas que tomaron ellos; no puede existir tal diferencia", agregó.

Por último, informó que el próximo martes se reunirán con el titular del OPDS, José Manuel Molina, y con el director del laboratorio Farenstein, quien llevó a cabo los estudios de la ría.

"Se trata de un laboratorio de prestigio nacional e internacional, que no puede poner en riesgo su nombre por un grupo de pescadores. Vamos a encontrarnos y ver quién dice la verdad", concluyó.

Comentá la nota