La Provincia reconoció que "sí habrá" suba salarial en el 2010

El Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, confirmo que habrá aumento salarial el próximo año, pese a que el proyecto de Presupuesto no lo contempla, aunque evitó precisiones acerca del porcentaje en que puede concretarse esa suba, porque eso surgirá, dijo, de la negociación paritaria con las partes.
Consultado acerca de si habrá suba salarial, el funcionario bonaerense dijo que "si", habrá de haberlos el próximo año, aunque remarcó que "el gobierno de Daniel Scioli, apunta a que los incrementos salariales, recalifiquen el salario".

Evitó, no obstante, especular con el porcentaje de aumento salarial que pueda aplicarse el próximo año, porque para definirlo, "vamos a ir a negociar" con los gremios del sector público.

"Nosotros nos encontramos con que se habían creado unidades no remunerativas que desnaturalizaban el salario, porque no tenían aportes, que estaban justificadas en el marco de la crisis, pero que todavía existen muchas de esas metodologías que nosotros queremos regularizarlas", aseguró Cuartango en declaraciones al Programa ¿Por qué No?, la pata televisiva de este portal.

Tras la confirmación, el funcionario provincial justificó la ausencia de una pauta salarial expresa en el Proyecto de Presupuesto para el próximo año, al asegurar que "el aumento para los trabajadores estatales se negocia en una paritaria":

"Mal se puede prever en el Presupuesto, cuánto va a ser el resultado de esa negociación paritaria", explicó el Ministro de Trabajo provincial.

Comentá la nota