Provincia reconoció la falta de agua en Huacra

Provincia reconoció la falta de agua en Huacra

Desde la subsecretaría de Agua y Saneamiento de la provincia, reconocieron que los habitantes de la localidad de Huacra, en el departamento Paclín, "están sin agua desde hace varios meses porque no tienen pozo de agua y porque la red de agua, que proviene de la localidad tucumana de Rumipunco, tiene cerca de 80 años y está en mal estado".

 

Cristian Guillou, a cargo de la repartición, dijo que, tras la publicación de este diario ayer, dando a conocer que este problema afecta a los vecinos de Huacra desde hace más de seis meses, "el ingeniero Ariel Acosta, jefe de obras y proyectos del ministerio de Servicios Públicos visitó la zona, se reunió con los vecinos y se comprometió a buscar una solución que en principio, estaría dada por la excavación de un pozo de agua y la colocación de una bomba".

Explicó que hasta hora, Huacra cuenta con agua de red provista por la localidad vecina de Rumipunco, "que está llena de filtraciones y en muy mal estado", y que se realizó un acuerdo para que aquella comuna "aumente la presión de agua para que pueda llegar un poco más a Huacra y así mejorar el servicio".

Sostuvo que por el momento desde la provincia "se proveerá agua potable en bidones a la gente de Huacra, que son unas 20 familias, hasta tanto se realice la licitación para la obra del pozo y bomba".

Finalmente, Guillou confió en que "para fin de año" podría estar lista la nueva perforación, "lo que llevará más tranquilidad a la población".

Se pudo conocer que los habitantes de esta localidad del departamento Paclín, en el norte provincial no tributan por el consumo de agua. Si bien el servicio es irregular, no estarían pagando por el acceso al agua potable. En situación similar encontrarían los vecinos de la ciudad de Lavalle, donde una parte pertenece al departamento Guasayán de Santiago del Estero, y la otra al departamento Santa Rosa, de Catamarca.

Comentá la nota