La Provincia reconoció a Bautista, el niño que actuó en ShowMatch

La Provincia reconoció a Bautista, el niño que actuó en ShowMatch

Entre los fundamentos se encuentra la promoción que hace de la cultura riojana, en cada escenario que lo ve brillar.

El gobernador Sergio Casas realizó un reconocimiento a Bautista Martínez, el niño que con sólo 6 años ya conquistó el país cantando folclore. Días atrás, sorprendió y cautivó al público televisivo con su presentación en Show Match, y en esta oportunidad el Gobierno de la Provincia reconoció al pequeño y su banda con la entrega de distinciones, por su destacada actuación en distintos festivales folklóricos realizados en todo el país, promoviendo nuestra cultura musical en cada escenario que lo ve brillar a tan corta edad.

“A tan corta edad, con un carisma tan especial y una voz increíble, nos hace emocionar en cada actuación, por eso queríamos hacerle este reconocimiento a Bautista que tiene una gran futuro”, dijo el gobernador Sergio Casas. Así también, sostuvo que “esto sirve de incentivo para todos los niños y jóvenes de nuestra provincia”. “Saber que tenemos estos talentos, gente que nos regocija el alma, nos da mucha fe y espiritualidad para seguir”, enfatizó.

Sus inicios

Con apenas 4 años Bautista comenzó a desplegar su talento por diferentes escenarios del país. Por su gran trayectoria siendo tan pequeño fue convocado para ser parte de uno de los programas más vistos de la televisión argentina. Con marcado éxito, fue parte de la apertura del programa televisivo Show Match en el día de Folclore de la competencia, y enamoró a la audiencia con su frescura y carisma.

Además, “Bautista Martínez y los Diablos”, el nombre que lleva la banda con la que recorre el país, fueron consagrados como Revelación en el Chayero Sanagasteño, Revelación del Día del Trabajador en Termas de Santa Teresita, Revelación de la Chaya de Omero (Aimogasta), Revelación en el Festival del Quirquincho (Carranza, Catamarca), Revelación de la Fiesta Nacional de la Mandarina (Chumbicha, Catamarca), artista invitado para la apertura de la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Chaya 2016; Revelación de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho versión infantil, y actualmente se encuentra invitado para recibir la Distinción Arco de Córdoba a nivel nacional que se realizará en la ciudad de Córdoba en noviembre de 2016.

En el acto de entrega de reconocimiento que se realizó esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, junto al gobernador Sergio Casas estuvo el vicegobernador Néstor Bosetti. También participaron el diputado provincial Enrique Rodríguez, los secretarios de Cultura, Víctor Robledo; de Turismo, Alvaro del Pino; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; y el subsecretario de Juventud, Juan del Moral. Además, estuvieron presentes los padres de Bautista, Fernando Martínez y Érica Prado, así como hermanos, tíos, abuelos y los integrantes de la banda de música que acompaña al pequeño cantante: Germán Roldán, Tiago Martínez, Jorge Calderazzi y Jeremías Roldán.

El gobernador Sergio Casas entregó una distinción a Bautista por su actuación y su amplia trayectoria a tan corta edad. Además, a través de la Cámara de Diputados de la Provincia se entregó un reconocimiento a “Bautista Martínez y Los Diablos”, por medio del cual se reconoce el esfuerzo de este grupo musical, brindando un aliciente para que sigan en la senda que emprendieron llevando nuestra cultura musical por todo el país.

También Bautista y los integrantes de la banda recibieron distintos presentes, como productos regionales y el poncho riojano.

La alegría de los padres

Fernando Martínez, papá de Bautista, expresó su alegría por el reconocimiento que recibió su pequeño hijo. Además, contó la emoción que recibieron cuando fueron invitados a participar del programa de Marcelo Tinelli. “Era algo que no nos imaginábamos. Fue una alegría enorme para toda la familia y la provincia”, aseguró.

Luego, su mamá, Érica Prado, recordó que Bautista con sólo 2 años pidió de regalo su primer micrófono. “Cuando tenía 4 años estábamos en Sanagasta, en el patio de Natalia Barrionuevo, y el padre le preguntó si quería cantar, él dijo que sí y desde entonces recorre los escenarios del país cantando”, recordó.

Por último, Érica agradeció al gobernador, al vicegobernador, diputados e intendentes que colaboraron desde el primer momento con su hijo, así como al pueblo de La Rioja por el recibimiento que le dieron a Bautista.

Comentá la nota