Provincia reconoce sólo 3.000 de los 5.500 empleados al municipio

Provincia reconoce sólo 3.000 de los 5.500 empleados al municipio

Lo confirmó el secretario de Hacienda del Palacio Ramírez de Velasco, José Martínez, quien dijo que eso profundiza el déficit municipal, sobre todo luego de los aumentos a los estatales, lo que le cuesta $5 millones a la gestión Paredes Urquiza. 

Recordemos que Casa de las Tejas tienen a su cargo el pago de los sueldos provinciales y municipales, pero en el caso de Capital solo abona 3.000 pese a que la comuna tiene 5.500. La diferencia la paga la comuna.

Según informó el municipio capitalino, mes a mes se hace malabares para poder cumplir con todas sus obligaciones salariales y operativas debido a que los fondos que llegan por coparticipación municipal son insuficientes y ahora se suma que el aumento de sueldos a estatales, incluido empleados municipales, aumenta el déficit operativo del Palacio Ramirez de Velasco.

La pregunta que todos se harán es porqué esto ocurre, si la provincia tiene a su cargo la totalidad de pago de sueldos a los empleados públicos, incluido los municipales capitalinos. La respuesta a ello la dio el secretario de Hacienda municipal, José Martínez.

Es que según indicó, la provincia solo reconoce en la grilla salarial que paga a la comuna 3.000 empleados, pese a que el municipio actualmente cuenta con 5.500 trabajadores, incluyendo a los docentes, se informó.

“El mayor gasto que tiene el municipio es el pago de sueldos y de programas, encima el aumento que dio la provincia en este mes amplia aún más la brecha de déficit (en unos $5 millones)”, por lo anteriormente expuesto, aclara el funcionario.

Luego agregó que “nosotros recibimos el municipio con esa planta de empleados” y la intención es mantener las fuentes de trabajo.

Igual, Martínez sostuvo que se seguirá peleando por una distribución de la coparticipación municipal más equitativa entre los departamentos, ya que a su entender la actual perjudica a la Capital, y además otras vías de financiamiento.

Si bien la idea es no subir mucho tasas y demás, si se comenzará con un proceso de intimación a quienes no paguen sus obligaciones en la Capital, cuestión que fue confirmada también por el flamante fiscal de Estado Municipal, Raúl Galván (h).

Comentá la nota