La Provincia reconoce que "necesita recursos" pero niega Reforma Fiscal

El flamante ministro de economía bonaerense, Alejandro Arlía admitió hoy que en la actual coyuntura "necesitamos recursos" pero descartó impulsar "en este momento" una reforma fiscal, dado que cuenta con "un importante acompañamiento de la Nación", dijo.
En diálogo con una emisora de radio porteña, Arlía aseguró que "cualquier reforma requiere de una ley del congreso nacional. No es un buen momento para una reforma tributaria" y aunque admitió que "necesitamos recursos" destacó que "contamos con un importante acompañamiento de la Nación" para afrontar la crisis

"Si bien no nos sobra nada, tampoco nos falta tanto. Tenemos una situación estructuralmente compleja y entonces tiene que haber una política fiscal prudente. Estamos trabajando y peleándolo para dar los servicios que tenemos que dar", ratificó el nuevo ministro de Hacienda.

Sobre la Industria, el funcionario bonaerense estimó que "no es tan grave la situación como la que se ve en el mundo. No hay aquí la destrucción masiva de trabajo como en los países centrales". En su opinión, esto es "producto de la responsabilidad de los empresarios a no perder trabajadores. El gobierno ha evitado que haya despidos significativos con incentivos e inversiones".

No obstante, Arlía reconoció que "sí hay sectores que nos preocupan y ocupan, como las curtiembres, y sector metal-mecánico, que están dependen de las exportaciones".

Comentá la nota