Provincia reconoce como "difícil" resolver conflicto en ex Terrabusi

Así lo consideró el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. Dijo que tanto la empresa como los trabajadores "traban" la posibilidad de una salida. Hoy dejaron entrar al delegado Bogado

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, reconoció esta mañana que el conflicto en la ex Terrabusi "es difícil" de resolver, porque tanto la empresa como los trabajadores "traban" una solución.

El funcionario provincial indicó además que "hay representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense dentro de la planta y también hay gente del Ministerio de Trabajo de la Nación, que acompañaron a Bogado (uno de los delegados) en el ingreso" a la planta.

En declaraciones radiales, Cuartango sostuvo que el conflicto desatado en Kraft Argentina "es difícil, trabado por las dos partes, donde se han hecho avances gracias a la gestión de los dos Ministerios".

También consideró que "la empresa está incumpliendo la normativa laboral" porque a los delegados despedidos y suspendidos pueden impedirles realizar sus tareas "pero tienen que permitirles ingresar para realizar sus funciones como dirigentes gremiales".

"De lo contrario sería muy fácil para una empresa suspender a los delegados y sacárselos de encima", alertó.

Comentá la nota