La provincia reclama que los talleres de RTO amplíen su horario ante la demanda vacacional.

La provincia a través de la Dirección Provincial de Transporte elevó un reclamo a la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte a fin de solicitar algún llamado de atención o recomendación a los talles que en la provincia efectúan la Revisión Técnica Obligatoria. Ello atentos a las largas colas y gran demanda de vacacionistas que concurren en esta época por esta habilitación y se encuentran con una atención deficiente en días y horarios. Piden que la atención se extienda en horarios y días, caso contrario se llamará a licitación para emplazar talleres de RTO provinciales e incluso municipales.
El titular de la Dirección Provincial de Transporte, Alberto Speranza, confirmó la presentación de una nota ante la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte, que tiene asiento en la ciudad de Bahía Blanca “y es la auditora de los talleres de revisión técnica”, expresó.

“Hemos hablado en varias oportunidades con René Molina que es el auditor general y le hemos llevado la preocupación por que consideramos que no es bueno que la gente haga las colas que está haciendo en el taller por dos a tres cuadras, y gente que pasa la noche para hacer la revisión técnica”, se quejó Speranza.

Sobre la falta de contención de esa demanda, ante la cual permanecen impávidos los responsables de los talleres que se mantienen en un escueto horario, “el taller debería tomar conciencia y tener en cuenta que diciembre, enero y febrero son meses muy fuertes de trabajo y sería bueno que reforzaran con algún otro ingeniero para hacer un doble turno o extender los días a sábado y domingo cuando no puede ser que el taller esté cerrado ante la demanda que suele tener”, explicó el titular de Transporte.

Incluso se presentan problemas con los transportistas, “que al momento del vencimiento le dan un turno para dentro de un mes, entonces no lo vamos a obligar a dejar de trabajar, por lo que estamos viendo la posibilidad de extender una licencia provisoria durante ese mes en que esperan el turno para la revisión técnica, o que los talleres tengan días u horario exclusivos para los transportistas que hacen este trámite con mayor frecuencia”.

Ante una posible negativa, las autoridades provinciales analizan una alternativa como sería “llamar a una licitación a nivel provincial o hablar con las autoridades municipales a ver si está en carpeta para las municipalidades tener un taller de revisión, por lo que la gente va a poder frecuentarlo con mayor disposición de horarios en los casos de los vehículos de la provincia y con la habilitación también para salir de la provincia”, concluyó diciendo Speranza.

Comentá la nota