La provincia reclama a la Nación que pague los 23 mil millones de pesos que le adeuda

La provincia reclama a la Nación que pague los 23 mil millones de pesos que le adeuda

El vicegobernador Carlos Fascendini dijo que a Santa Fe le causó inquietud el anuncio de que se le van a pagar 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires. "Hay un claro objetivo político y electoralista en este año", disparó.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, reclamó que el gobierno nacional "cumpla con la deuda" que tiene con esa provincia, que alcanza los 23 mil millones de pesos, y cuestionó la transferencia de fondos que hizo la Casa Rosada a la administración bonaerense.

"Queremos que la Nación cumpla con la deuda que tiene con la provincia, que data de finales de 2015 y es de 23 mil millones de pesos a valores históricos. Hasta ahora, no hay ningún acuerdo concreto para pagarla", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a FM Milenium, Fascendini aseguró que "nos preocupa esta situación porque ahora el gobierno nacional anuncia que le va a pagar 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires".

"Sucede que esa no es una obligación que tiene y mientras tanto posterga el pago a Santa Fe, que tiene un fallo de la Justicia", enfatizó.

Además, consideró que en esa medida "hay un claro objetivo político y electoralista en este año. Es una decisión del presidente Mauricio Macri por fuera del contexto de la coparticipación".

"Parece que Macri privilegia sus amistades políticas por encima de sus obligaciones reales", concluyó Fascendini.

Comentá la nota