Provincia recibirá de Nación unos $6 millones para siete municipios

Provincia recibirá de Nación unos $6 millones para siete municipios

Unos $6,8 millones tendrán como destino la adquisición de “equipamiento tecnológico” para diferentes áreas administrativas de las comunas beneficiarias. Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales, enmarcó el acuerdo en la “mirada federal de Macri”.

ación asistirá con más de $6 millones a siete municipios de Corrientes, destinados a “equipamiento informático y maquinaria” con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó ayer la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, tras la firma de convenio en Casa de Gobierno.

El ministro de Planificación y Coordinación junto a intendentes de Colonia Carolina, San Cosme, El Sombrero, Paso de los Libres, Riachuelo, Santa Ana de los Guácaras y Tres de Abril suscribieron un convenio con Ayala mediante el cual Nación desembolsará unos $6.874.728 mediante programas de “Mejora en la Atención al Ciudadano” y de “Desarrollo Local” destinados a la compra de equipamiento informático y maquinaria en las jurisdicciones beneficiadas.

Se trata de políticas de subsidio “pequeñas en lo financiero”, admitió la ex Intendente de Resistencia por el radicalismo, pero que “tienen como objetivo otorgar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos”, agregó.

Ello, porque “a través de estos subsidios otorgados desde Nación directamente a los municipios, los intendentes podrán adquirir equipamiento informático y maquinarias”, precisó la funcionaria nacional y anunció que “en 30 días se depositará el dinero”.

Así, los convenios enmarcados en el programa de “Mejora en la Atención al Ciudadano” tienen como objetivo contribuir al desarrollo de municipios capaces de ofrecer una atención de calidad acotando los tiempos de trámites.

“Apuntan a la modernización de las áreas de atención al ciudadano a través de la entrega de equipamiento informático y mobiliario”, explicaron desde Asuntos Municipales, y en esta oportunidad “los municipios de Colonia Carolina y San Cosme destinarán el dinero recibido a través de dicho convenio al equipamiento tecnológico de diferentes áreas”, agregaron.

Por otro lado, los rubricados dentro del “Programa de Desarrollo Local” contemplan la adquisición de equipamiento y maquinarias que promueven el trabajo útil y el desarrollo local. Este programa otorgará a los municipios de El Sombrero, Paso de los Libres, Riachuelo, Santa Ana de los Guácaras y Tres de Abril, un monto no reintegrable para la compra de diversos elementos de trabajo que aportan al crecimiento de los municipios en beneficio de sus pueblos.

“Estos convenios son el reflejo del compromiso que tienen los intendentes con sus pueblos y el del presidente Mauricio Macri de construir una patria federal”, analizó Ayala luego del evento en Casa de Gobierno, donde se mostró “orgullosa” de integrar el equipo encabezado por el líder de Cambiemos que “empezó un cambio de paradigma” en la temática, dijo.

“Con orgullo el 90% de las obras en las provincias son fondos nacionales”, repasó y consideró que “está en marcha una descentralización a partir del reintegro del 3% de ANSES”. Ello, a su entender, “es el federalismo que nos indicó el Presidente: estar al servicio del pueblo y en nuestro caso a través de los intendentes”, concluyó Ayala.

Comentá la nota