La provincia recibirá 5 millones de pesos para pequeños productores rurales

El Ejecutivo destinó 5 millones de pesos para ayudar a productores pampeanos de los Departamentos de Utracán, Curacó, Lihuel Calel, Utracán y Caleu Caleu. La ayuda económica también comprenderá a productores ubicados en los Departamentos Guatraché, Limay Mahuida, Puelén, Chicalcó y Chalileo.
El gobierno nacional destinó cinco millones de pesos para la provincia de La Pampa para paliar la crítica situación generada por la sequía, informó el ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán.

Del total, ya se enviaron más de 3,6 millones para 374 pequeños productores que recibirán 5.000 pesos cada uno en concepto de ayuda, detalló Ferrán.

Según el funcionario, gestiones de Federación Agraria Argentina (FAA) permitieron alcanzar un acuerdo entre el Gobierno provincial y el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Por dicho acuerdo, la provincia recibirá 5 millones de pesos para pequeños productores rurales de los Departamentos Utracán, Curacó, Lihuel Calel, Utracán y Caleu Caleu, explicó Ferrán. Tras un relevamiento en la zona afectada, integrantes de Federación Agraria elaboraron un listado de beneficiarios.

La ayuda económica también comprenderá a productores ubicados en los Departamentos Guatraché, Limay Mahuida, Puelén, Chicalcó y Chalileo. Por ello, la semana próxima, FAA y técnicos de la Producción realizarán otro relevamiento en la zona para determinar quienes serán los destinatarios de dicho aporte.

El dirigente de FAA Néstor Soria destacó el trabajo conjunto con los gobiernos provincial y nacional y señaló que "todos los indicadores que se ponderan, para ver la magnitud de la crisis del mediano y pequeño productos, realmente nos dan en rojo".

"Por eso quiero destacar la disposición del gobierno nacional, por los recursos que nos ha dado y el de la provincia, por el trabajo conjunto que hemos podido llevar a cabo para determinar quienes realmente más lo necesitan", concluyó.

Comentá la nota