La Provincia recibirá más de $27 millones del CFI

La Provincia recibirá más de $27 millones del CFI

Además la mandataria dejó inaugurado un jardín de infantes en Valle Viejo.

La gobernadora Lucía Corpacci junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron dos convenios para el desarrollo productivos en la provincia por más de $ 27 millones. Uno es por un monto de $10 millones, que permitirá implementar un fideicomiso para productores que buscan adquirir maquinaria agrícola, y otro, por un monto de $17.500.000 que dará continuidad al apoyo técnico, logístico y financiero del CFI para la próxima Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y la Expo Productiva 2017.

Corpacci sostuvo que "estos convenios tienen que ver con el desarrollo turístico de la Provincia, con un aporte para la Fiesta del Poncho que celebra los 50 años”.

Sobre el convenio que beneficia a los pequeños productores, manifestó: "Los $10 millones para los productores son fundamentales porque el problema que tienen es la falta de garantías para tomar préstamos y muchos de ellos quieren superar la lógica del subsidio. Así que estos préstamos con fondos del CFI, con la orientación de Producción y administración de CAPRESCA van a ser un éxito para aquellos productores que necesitan herramientas para poder crecer”.

Jardín y mercado de abasto

Posteriormente, Corpacci dejó inaugurado el nuevo edificio escolar del Jardín de Infantes Nuclearizado Nº 13 en San Isidro, en el departamento Valle Viejo.

Esta obra comenzó a construirse en 2014 con el programa "Más Escuelas” y se finalizó durante esta gestión. El edificio cuenta con tres salas, un salón de usos múltiples, oficinas y espacio de juegos. Está emplazado en el predio de la Escuela Nº 366 "Provincia de la Pampa”.

En la oportunidad, Corpacci felicitó a las docentes del lugar y dijo: "No se puede ser maestra de nivel inicial si no hay mucho amor, mucha paciencia; si no hay alegría para transmitir".

También les pidió a las familias de los niños que se comprometan con el jardín, porque "es la casa donde vienen sus hijos".

"Compartan el crecimiento de esta casa, sean partícipes porque esta etapa de la vida es muy importante", destacó.

Finalmente, Corpacci acompañó al intendente de la Capital, Raúl Jalil, y al obispo, monseñor Luis Urbanc, en el acto donde se formalizó la sesión de los terrenos donde se ubica el Mercado de Abasto del Obispado al municipio.

El convenio permite dar fiabilidad a los feriantes y así cerrar un círculo entre el municipio y los nuevos dueños del lugar.

Comentá la nota