La provincia recibirá 25 millones de dólares no reintegrables

Los mismos serán destinados a obras para la provincia

Durante la gira de la comitiva nacional en Estados Unidos, y luego de un acuerdo de crédito entre el Estado nacional y la entidad crediticia, Juan Manuel Urtubey firmó un acta de compromiso para el financiamiento de proyectos de fortalecimiento provincial y obras. La suma acordada fue de 25 millones de dólares no reintegrables.

La reunión tuvo lugar en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, y contó con la presencia del ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo y su par del Interior, Rogelio Frigerio. También estuvieron el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau.

Luego de la firma de las respectivas actas, el Gobernador disertó respecto del federalismo e importancia del programa para mejorar la recaudación, la eficiencia en la ejecución del gasto público y desarrollo productivo. Reiteró la necesidad de ser eficientes e innovar para acelerar los procesos de crecimiento.

De esta manera, Salta es una de las primeras cinco provincias en acceder a este financiamiento, junto a Mendoza, Corrientes, Neuquén y Misiones.

Comentá la nota