La provincia recibirá inversión de 1.450 millones en hábitat

La provincia recibirá inversión de 1.450 millones en hábitat

Es para dotar de mejores condiciones de vida de poblaciones vulnerables. Ya destinan $ 850 millones.

 

Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat de la Nación se refirió a las obras que se concretan en la Provincia con fondos nacionales en favor de comunidades vulnerables, informando que a los convenios ya firmados en una primera etapa que rondan los $ 850 millones de inversión, se sumarán la próxima semana nuevos acuerdos, en una segunda etapa, que oscilarán entre $ 500 a $ 600 millones más.

Klemensiewicz sostuvo que son cerca de 20 mil las familias beneficiadas con la primera etapa de las obras y que en veinte días visitará nuevamente la provincia con el fin de tomar contacto con las autoridades y la población beneficiaria de las mejoras, entre las que se encuentran, Colonia El Simbolar, Las Tinajas y Taboada.

Destacó además el trabajo técnico para tener proyectos de agua, cloacas, mejoramiento de espacio público y viviendas “y claramente Santiago lidera este plan nacional de Hábitat poniendo el foco en llegar de manera muy rápida al Norte Grande con todo”.

Por último recalcó que, “este dinero que ponemos le llega directo a la Provincia y es un financiamiento del 100% de las obras. Hacemos red de agua, cloacas, asfalto, cordón cuneta, espacios públicos y viviendas. Tenemos muchas intervenciones en Santiago con el fin de llegar 100% de agua potable y un 75% de cloacas. Entonces este es el componente muy fuerte que tiene y prevé mejorar el entorno y hábitat de comunidades que están a veces lejos de las ciudades más importantes o que claramente necesitan una inversión fuerte con apoyo nacional”, puntualizó la funcionaria nacional.

Comentá la nota