La provincia recibió los fondos para el Eva Perón

La provincia recibió los fondos para el Eva Perón

Ahora, con los fondos en poder de la provincia, se deberán disponer los pasos a seguir con respecto a la obra.

Luego de la controversia generada por los fondos destinados a concluir la obra del Hospital de  Niños Eva Perón, se conoció que en la jornada de ayer se realizó el depósito de los 15 millones de pesos. 

De acuerdo a lo dado a conocer por parte del Ministerio de Obras Pública de Catamarca, el cual está a cargo de Rubén Dusso, en la jornada de ayer se realizó la transferencia a una cuenta específica de los 15 millones de pesos por parte del gobierno Nacional. 

Ahora, con los fondos en poder de la provincia, se deberán disponer los pasos a seguir con respecto a la obra de gran importancia para  Catamarca. 

Cabe mencionar que oportunamente, se habría generado un intercambio de palabras, dado que la provincia no había recibido el dinero necesario por parte de Nación. 

Primeramente, la mandataria provincial, al hacer entrega de 20 nuevas ambulancias a Salud y 20 motos a la Policía en lo que fue la última semana del año, anunció la decisión de terminar con fondos provinciales la obra de ampliación y refacción del nosocomio infantil. 

En este orden, Corpacci había remarcado que se avanzaba en dicha determinación si Nación no cumplía con la promesa de concluir el trabajo puesto que la demora se tornó "intolerable”. Ante este reclamo, el legislador  Carlos Molina, se mostró disconforme y consideró de "injusta” la declaración de la gobernadora:. Fue así, que el diputado macrista había señalado que:   "Le pediría que seamos más cuidadosos en el reclamo porque hay muchas cosas que reconoce, en un tema tan sensible como el hospital, y políticamente se hizo de una manera que no me parece correcta”. Asimismo, Molina sentenció, en aquella oportunidad, que los recursos corresponden a la redeterminación de precios, a los que se suman adicionales, alcanzando en total unos 15 millones de pesos. Además, comentó que a los fondos que se preveían para dicha obra "ahora la Gobernadora los puede invertir en insumos básicos para todos los nosocomios”.

Comentá la nota