Provincia recibe a ediles para acelerar la aprobación del ejido municipal

Los ediles pertenecientes al bloque de Unión por Córdoba se reunirán hoy a las 17 hs. con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Carlos Caserio, en el marco de las gestiones para que sea aprobado el ejido municipal de Villa Carlos Paz.
Ante el funcionario, los legisladores carlospacenses elevarán una solicitud para que la ciudad turística pueda incorporar a su radio el dique San Roque y los predios que ocupa el basural.

De acuerdo a las informaciones que trascendieron en las últimas horas, del encuentro también participarán representantes de la Dirección de Municipalidades, quienes harán las veces de "mediadores" entre las autoridades de Carlos Paz y de las localidades de La Calera y Malagueño.

Precisamente, estas dos poblaciones habían cuestionado los límites fijados por la comunidad que encabeza el intendente Carlos Felpeto, originando que la principal localidad turística de Córdoba no pueda tener, todavía, su ejido aprobado.

Consultado al respecto, el concejal justicialista Adrián Lizarriturri señaló: "Planteamos la necesidad de que se resuelva esta disputa, porque hoy Villa Carlos Paz es la única ciudad de toda la Provincia de Córdoba que no tiene los límites establecidos. Creemos que esto atenta directamente contra los intereses de la ciudad y por eso pediremos que la Provincia haga una mediación y pueda normalizar la situación".

"Se ha planteado un litigio absurdo, sustentado en una invasión que Malagueño y La Calera quieren hacer sobre predios que corresponden, históricamente, a nuestra ciudad. Vamos a pedir al Ministerio de Gobierno que el embudo, el paredón del dique San Roque y el basural sean incorporados al ejido de Villa Carlos Paz"; añadió Lizarriturri, en declaraciones a El Diario.

En ese contexto, se prevé que mañana ingresará al Concejo de Representantes un proyecto para que -durante la próxima sesión ordinaria del cuerpo legislativo- se exija a los legisladores de la Unicameral "celeridad" en el tratamiento de la propuesta presentada por el municipio carlospacense.

Comentá la nota