La Provincia rechazó una suba y el SEP definió un plan de lucha

El gobernador negó la posibilidad de un incremento, tal como reclama el Sindicato de Empleados Públicos. "Se firmó un acuerdo anual que mantiene su vigencia, excepto cuando suceda algo excepcional", dijo a Cadena 3.
Luego de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, rechazara de plano la posibilidad de otorgar un aumento a los estatales, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) definió un plan de lucha que abarca asambleas, actos de protesta y una marcha de cuerpos orgánicos para el 29 de este mes.

El mandatario dijo esta mañana que no corresponde aumentar los salarios en la administración pública porque ya se firmó un acuerdo anual con el gremio, suscripto el 17 de marzo.

"No es así como funcionan las cosas. Se firmó un acuerdo anual que mantiene su vigencia, excepto cuando suceda algo excepcional. No se puede firmar un convenio y a los dos meses exigir un incremento", manifestó el mandatario durante la ampliación del Instituto de Oncología en el Polo Sanitario.

Schiaretti aclaró que la situación financiera de la Provincia hace imposible la instrumentación de una suba salarial, y argumentó que la gripe A "provocó la caída de la coparticipación".

Esta mañana en un plenario definió un cronograma de medidas de fuerza. Hasta el 30 de este mes instrumentará asambleas y protestas en los lugares de trabajo.

Los días 22 y 28 habrá asambleas simultáneas de dos horas por turno en todas las reparticiones, de 10 a 12 y de 15 a 17.

Asimismo, el 29 se hará una marcha de los cuerpos orgánicos por las calles de la ciudad de Córdoba, mientras que el 31 se hará un nuevo plenario.

Ayer, el SEP se declaró en estado de alerta, marco en el cual recordó que el reclamo salarial se enmarca en el acta del 17 de marzo por la que se acordó el último incremento salarial y que decía: "Las partes acuerdan que se reunirán en forma inmediata en el caso de que durante el transcurso del año 2009 se produjera una modficación sustancial de las variables macroeconómicas que afecte el poder adquisitivo de los salarios".

Comentá la nota