Provincia rechazó una categorización industrial en Ruta 205

Una ordenanza aprobada en 2013 autorizaba la radicación de industrias clase I, II y III en un nuevo sector cercano al cementerio municipal, pero desde los organismos técnicos provinciales pidieron cambios.

Los organismos provinciales de control del planeamiento rechazaron una ordenanza local aprobada por unanimidad el 20 de marzo de 2013, que creaba una nueva zona industrial en la ruta 205, en las inmediaciones del cementerio.

La citada norma, que llevaba el número 2879, había creado una zona de excepción en un predio adquirido por la firma Gasital, propietaria del PIC de la ruta 6, y autorizaba la radicación de industrias de categorías I, II y III.

Los organismos provinciales especializados en la materia rechazaron la triple categorización, autorizando solamente industrias de clase I y II y excluyendo la III (la de mayor complejidad ambiental).

Ahora el Concejo Deliberante deberá tratar una nueva ordenanza con esta modificación reclamada por el Ejecutivo bonaerense.

Por otra parte, la Provincia aún no se expidió sobre otra ordenanza aprobada a fines de 2013 que crea el Distrito Industrial Alejandro Petión (DIAP) sobre los terrenos donde se encuentra funcionando la empresa Ingevial, dedicada a la fabricación de mezclas asfálticas.

La creación de esta zona de excepción para industrias de Categorías I, II y III viola la Ordenanza de Zonificación que rige en Cañuelas, en uno de cuyos capítulos se prohíben expresamente los usos industriales sobre la Autopista.

Comentá la nota