La Provincia reanuda obras de agua y cloacas para generar empleo durante la cuarentena

Mediante una resolución del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se estableció la continuidad de los trabajos que dependen de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, a partir de que los declara "esenciales en la emergencia y calificados como servicios no interrumpibles". Las obras que se reanudan y las empresas que las hacen.

El subsecretario de Recursos Hídricos del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Guillermo Jelinski, firmó hoy una resolución por la cual establece "la continuidad de la ejecución de las obras públicas y la prestación de los servicios a cargo de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas", al considerarlos "esenciales en la emergencia y calificados como servicios no interrumpibles", tal como dice en el artículo 1.

Se determina que "empleados, empleadas y subcontratistas de los contratistas que se encuentran ejecutando obras y servicios calificados como no interrumpibles por el artículo 1° de la presente, deberán circular munidos de la documentación respaldatoria".

Esto permitirá que muchas personas regresen al trabajo durante la curentena. Ya se había anticipado desde la Gobernación que la intención era reactivar parte de la obra pública, además de pedirle a los intendentes que aceleren la ejecución del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FIM), con el objetivo de generar fuentes de trabajo para las personas de menos recursos.

De acuerdo a la resolución, quienes sean contratados para estas obras deberán circular con su DNI, una copia de la resolución y la autorización de la empresa contratista.

También se amplía la nómina de personal de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas exceptuada de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular.

LAS OBRAS QUE SE REANUDAN

El anexo uno de la resolución marca cuáles son las obras que continuarán, aunque podrían ser más. Se trata de ocho trabajos, cuatro de los cuales son en Morón, dos en Moreno, uno en Quilmes y otro en San Martín.

En Morón, uno de los emprendimientos de cloacas lo llevan adelante las compañías Proba y Tecnipisos. En Morón y San Martín, la contratista Tecma trabaja en la red de cloacas. La misma empresa, junto a Oshi y Coninsa, extienden la red cloacal en Moreno. En este distrito, hay otra obra de cloacas que lleva adelante la compañía Mako. En tanto, en Quilmes trabaja sobre el tendido de agua potable la empresa Edudardo Colimbi

Comentá la nota