Provincia realizó operativos en locales nocturnos de Quilmes y Vicente López

Se registraron "20 infracciones laborales" en los comercios en la zona norte y sur. El equipo de agentes de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Producción y Jefatura de Gabinete inspeccionaron un centenar de establecimientos entre bares, maxiquioscos, estaciones de servicio y boliches bailables en Quilmes y Vicente López.
Según un comunicado oficial "fue clausurado un comercio de la zona norte por incumplir las normas vigentes sobre la venta de alcohol a menores y se aplicó una infracción a otro local de la zona sur". Los controles a boliches y comercios fueron dispuestos por el gobierno de Daniel Scioli para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes.

Se realizaron más de 80 controles de alcoholemia, en los que fueron secuestrados 2 vehículos y 1 motocicleta y se labraron media docena de infracciones. El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez, dijo que "los operativos se realizaron a pedido del gobernador Scioli y continuaremos sistemáticamente todos los fines de semana".

También, remarcó que "el gobierno de la provincia va a ser duro con los controles, no solamente vamos a aplicar multas, sino que vamos a continuar clausurando los comercios que no cumplan con la Ley que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad".

Comentá la nota