La Provincia realizará refacciones en escuelas rurales de Pergamino

La Jefatura de Gabinete bonaerense, que conduce Alberto Pérez, precisó que dos de los establecimientos escolares beneficiarios por las mejoras serán la Seimm Nº 5 de Arroyo Medio y la Escuela Secundaria Nº 3 "Victoria Ocampo" de Manuel Ocampo.
En lo que resta del actual ciclo lectivo, edificios de noventa escuelas ubicadas en zonas rurales serán beneficiarias de trabajos de infraestructura, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer).

La puesta en marcha se enmarca en el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer), impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, con financiamiento del Banco Mundial, cuya implementación en esta jurisdicción corresponde a la Unidad Ejecutora Provincial de la cartera educativa a cargo de Mario Oporto.

Un informe de la Jefatura de Gabinete bonaerense, que conduce Alberto Pérez, precisó que dos de los establecimientos escolares beneficiarios por las mejoras serán la Seimm (nivel Inicial) Nº 5 de la localidad de Arroyo Medio y la Escuela Secundaria Nº 3 "Victoria Ocampo" de la localidad de Manuel Ocampo, ambas del Partido de Pergamino.

En el primer caso se construirá un salón de usos múltiples, cocina, sanitario para discapacitados y sanitarios. También se creará un espacio para la dirección. Esta escuela tiene una matrícula de siete alumnos y el presupuesto total de la obra es de 436.537 pesos.

En cuanto a la Escuela Secundaria Nº 3 "Victoria Ocampo", allí se construirá una nueva cocina y se reestructurará el funcionamiento del establecimiento con la reubicación de tres de sus aulas, para lograr una mejor iluminación y ventilación. Asimismo, se rehabilitarán las aulas existentes y los sanitarios.

El establecimiento tiene una matrícula de 214 alumnos, y posee un presupuesto total de la obra que se ubica en los 595.307 pesos.

Cabe señalar que entre los objetivos del Promer, además de las obras de infraestructura, se destacan acciones pedagógicas para respaldar de manera integral la política encarada desde la cartera educativa provincial para las escuelas que desarrollan sus actividades en el ámbito rural.

Aquí se incluyen la capacitación a docentes de los tres niveles educativos, que a fines de 2009 habrá llegado a 2.600 maestros y profesores; la distribución de equipos multimedia informáticos para más de 500 escuelas secundarias y de libros y manuales para las bibliotecas escolares (ya se repartieron más de 200.000 ejemplares).

Comentá la nota