Provincia realizará un operativo de evaluación en escuelas bonaerenses

A partir de mañana, miércoles 4, y el próximo viernes 6, la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense realizará el Operativo de Evaluación de la Calidad Educativa.
El mismo alcanzará a 7.500 alumnos de tercer grado del Nivel Primario y de primer año del Secundario, de escuelas de gestión estatal y privada.

En la primera de las dos jornadas, los estudiantes serán evaluados en Matemática, en tanto que el viernes será el turno de Prácticas del Lenguaje. Las pruebas estarán a cargo de docentes externos a las escuelas seleccionadas para estos operativos, capacitados especialmente.

Del operativo participarán 82 escuelas, de las cuales 40 serán primarias y 42 secundarias, y 200 docentes, supervisados por coordinadores de los distintos Institutos Superiores de Formación Docente de cada distrito participante.

A propósito, serán evaluadas escuelas de los distritos de La Plata (primaria), Berisso (primaria y secundaria), Avellaneda (primaria y secundaria), Lomas de Zamora (primaria), La Matanza (primaria y secundaria), Quilmes (primaria y secundaria), Almirante Brown (primaria), Esteban Echeverría (primaria), San Isidro (primaria), Tigre (primaria), Merlo (primaria), José C. Paz (primaria), Pilar (primaria), San Nicolás (primaria y secundaria), San Antonio de Areco (primaria y secundaria), Carlos Tejedor (primaria y secundaria), Chascomús (primaria), General Pueyrredón (primaria y secundaria), Balcarce (primaria y secundaria), Tornquist (primaria), Azul (secundaria), Bahía Blanca (secundaria), Mercedes (secundaria), Morón (secundaria) y Hurlingham (secundaria).

Es necesario destacar que para este operativo de evaluación se introdujo una modificación en el proceso de elaboración de las pruebas, ya que los docentes han tenido intervención directa en la toma de decisiones acerca de los contenidos que se evaluarán y mediante qué tipo de actividades.

Una vez finalizada la etapa de pruebas, el equipo técnico del Programa de Evaluación de la Calidad de la Dirección General de Cultura y Educación Provincial, sistematizará y analizará los datos obtenidos con el objetivo de producir información para el diseño de políticas para el sistema educativo.

Comentá la nota