La provincia realizará obras de bacheo en 1000 km de rutas

La provincia realizará obras de bacheo en 1000 km de rutas

Durante los meses de enero, febrero y marzo, la Dirección Provincial de Vialidad realizará nueve licitaciones, cuya inversión supera los 330 millones de pesos.

Con el objetivo de mejorar la red vial de la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Dirección de Vialidad, afronta un plan sustentable de obras de bacheo para garantizar transitabilidad y seguridad.

Durante los meses de enero, febrero y marzo se llevarán a cabo nueve licitaciones para ejecutar obras de bacheo superficial, profundo y reparación de losas de hormigón en las principales arterias viales, con una inversión del gobierno provincial de más de 330 millones de pesos.

En diálogo con LT10, Pablo Seghezzo, titular de Vialidad Provincial, expresó que “esta es la primera etapa del plan que estamos elaborando. Estos trabajos de bacheos le van a dar más transitabilidad a 1000 km de rutas. Estamos hablando de una inversión de 120 millones de pesos. Estos trabajos van a dar una respuesta rápida”.

Consultado sobre el control de carga, Pablo Seghezzo señaló que “la mayoría de las rutas de la provincia fueron diseñadas hace 30 o 20 años, con otro tráfico y otra carga. El control es fundamental porque nuestra provincia tiene mucho tráfico hacia los puertos. Se mejoró mucho el control desde que los vehículos no pueden entrar a las terminales portuarias con sobrepeso. Tenemos que hacer más hincapié en los fletes cortos”. 

LAS LICITACIONES

La primera apertura de ofertas se realizará el lunes 18 de enero, a las 9, en la sala de reuniones de la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad, en bulevar Muttis 880 de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, se conocerán las ofertas para el Grupo de Bacheo N° 8 - Zona Norte, que incluye los tramos de las rutas provinciales (RP) N° 3, entre Vera y Garabato; N° 40, entre ruta Nacional (RN) N° 11 y Fortín Olmos; N° 31, entre RN N° 11 y Tres Bocas; y N° 32, entre Villa Ocampo y Villa Ana, con un presupuesto oficial de $39.988.615.

También, se abrirán los sobres con las ofertas del Grupo de Bacheo N° 9 - Zona Sur, que comprende los tramos de las rutas provinciales N° 6, entre Gessler y Gálvez; N° 64, entre RP N° 10 y RN N° 34; N° 10, entre Santa Clara de Buena Vista y RP N° 80; N° 41s, entre Bernardo de Irigoyen y RN N° 11; y N° 65, entre Monjes y Díaz; cuyo presupuesto oficial es de $39.925.424.

Por último, se conocerán las ofertas del Grupo de Bacheo N° 10 - Zona Centro, que incluye los tramos de las rutas provinciales N° 93; entre Firmat y limite con Córdoba; N° 15, entre RP N° 93 y Caferatta; N° 14 entre María Teresa y el limite con Buenos Aires; y N° 94, entre La Chispa y Chapuy; cuyo presupuesto oficial es de $39.987.824.

Comentá la nota