La Provincia reafirmó lucha contra el chagas

Lo hizo Zamora al recibir a los especialistas que participaron de la jornada internacional.

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, recibió a los disertantes que participaron de las Jornadas Internacionales de Chagas, las que culminaron ayer en esta Capital.

El presidente del comité ejecutivo de las jornadas y titular del Programa Provincial de Lucha contra el Chagas, Dr. Oscar Ledesma Patiño, comentó sobre las actividades realizadas y la próxima visita de una delegación de la Organización Panamericana de la Salud para analizar este mismo tema.

Por su parte, el primer mandatario provincial agradeció a los disertantes su presencia en la provincia y se comprometió a continuar apoyando el trabajo que se realiza para eliminar el vector del chagas.

El director nacional de Vectores, Dr. Sergio Sosa Stani, destacó que estas jornadas "son una señal más de un conjunto de actividades que se vienen realizando en Santiago del Estero" y recordó que tiene conocimiento del trabajo que se realiza, "porque existe un modelo de tarea apoyado por el Gobierno provincial con una fuerte inversión estatal y con la colaboración del Ministerio de Salud de la Nación se está logrando una actividad de gran impacto". A su turno, el director nacional de Vectores, de Cuba, Dr. Juan Bisset, declaró que la reunión con el Dr. Zamora fue "muy positiva" y estas jornadas son importantes "por el lugar donde se hacen, ya que están incluidas en el Gran Chaco".

Comentá la nota