La Provincia reactivará el Call Center ajustando concesiones del convenio original

La Provincia reactivará el Call Center ajustando concesiones del convenio original
La firma que tenga a su cargo el centro de contacto gozará de los mismos beneficios que el resto de las empresas.
El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Producción, está avanzado en todos los trámites necesarios para la instalación del Centro de Contacto, conocido como Call Center, que desde hace más de un año se paralizó por cuestionamientos realizados al acuerdo con la firma Task Solutions. Ahora se pretende imponer nuevas reglas de juegos, eliminando algunas concesiones previstas en el convenio original.

Así lo hizo conocer el ministro Raúl Chico, quien en diálogo con El Esquiú.com sostuvo que la meta es la apertura del Call Center con el mismo marco que tienen todas las empresas para radicarse en la provincia, haciendo uso exactamente de las mismas herramientas, como la promoción y el subsidio al empleo.

“No van a tener ningún privilegio”, dijo el titular de la cartera productiva, quien agregó que cuando asumió en la nueva responsabilidad dada por la gobernadora, les pidió a sus colaboradores que hagan todos los trámites ante la firma Task Solutions para que se expidan “por sí o no” sobre el marco que plantea la provincia, “no como tenían antes”, y así avanzar en la instalación del Call Center.

Para el ministro de Producción, este tipo de empresa se tiene convertir es una realidad en la provincia porque es mucha la mano de obra que se va a generar, básicamente en una franja de desocupados, cuyas alternativas de trabajo no son muchas. “Tenemos que lograr instarla de la mejor manera posible y de la más clara para la ciudadanía”, afirmó al momento de asumir el cargo.

“La cosas deben hacerse bien; se va acompañar a la empresa en lo que se pueda y en lo que corresponda, en lo que no corresponda no se la acompañará”, afirmó. Recalcó que se deben garantizar nuevos puestos de trabajo, demandantes para quienes no tienen muchas otras opciones.

Mayor empleador

Los Call Center es uno de los mayores empleadores de la Argentina, con más de 50.000 empleos directos, 80% de los cuales están radicados en el interior del país. Así lo hizo conocer la Cámara Argentina de Centros de Contactos al jefe de Gabinete Jorge Capitanich en el encuentro realizado el pasado viernes.

En el encuentro, los empresarios ratificaron el firme compromiso de seguir creciendo en inversiones y empleo en el país a través de su aporte dentro del mercado local. Y se planteó la necesidad de avanzar en marcos normativos para la promoción de exportaciones de servicios de alto valor agregado que brinda el sector, como lo son el BPO (tercerización de procesos de negocios) y los servicios de posicionamiento y moderación para Redes Sociales.

El convenio original plantea:

* La Provincia se obliga a subsidiar de manera mensual e ininterrumpida durante los primeros cinco años de actividades del Centro de Servicios de Contact Center hasta el 100% del salario mínimo de los empleados.

* El ministerio de Obras Públicas asume el compromiso de realizar todas las inversiones que requiera el acondicionamiento del inmueble en avenida Alem 107, donde funcionará el Call Center, entre ellas una subestación transformadora, sistema de aires acondicionados centrales, circuito cerrado de TV, construcción de espacios de oficinas, salas de capacitación y descanso, entre otras.

* Se le otorga exenciones correspondientes al 100% del impuesto sobre ingresos brutos por el plazo de 10 años. También exenciones en el impuesto de sellos, automotores e inmobiliario por 5 años.

Tabacaleros

El secretario de Agricultura y Ganadería Eduardo Toledo participó, en representación de la provincia, de la reunión convocada por el jefe de Gabinete de Nación Jorge Capitanich con empresarios y productores tabacaleros para conocer la situación del sector, en especial en mano de obra y producción.

Comentá la nota