Provincia ratificó el nuevo hospital y las obras para los dos hospitales

Provincia ratificó el nuevo hospital y las obras para los dos hospitales

Durante la actividad protagonizada por la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz, donde se confirmó la incorporación a planta permanente de médicos residentes en la ciudad, el titular de la Región Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, quien fue el representante local en la ocasión, informó que la Provincia ratificó la construcción del nuevo hospital lindero al HIGA y las obras para los dos nosocomios de la ciudad.

 

En diálogo con El Marplatense, señaló que “el único polo sanitario que está definido con la gobernadora para llevarse a cabo en el país es Mar del Plata, es decir la construcción de un hospital nuevo y la remodelación del Hospital Oscar Alende más una ayuda importante para el Materno Infantil”.

Consultado sobre si podría haber cambios en la concepción de la iniciativa, indicó: “Se mantiene el proyecto exactamente como lo dijo la gobernadora. Se apunta a Mar del Plata porque desde hace 20 años se habla de un hospital municipal. Hubo mucha campañas políticas y promesas pero el hospital municipal todavía está en veremos”.

Acto seguido, se refirió a estas obras como “fundamentales” debido al problema de falta de camas: “Estamos con una seria dificultad. Hoy tenemos 85 pacientes de PAMI que están internados en el Oscar Alende. Hacen falta camas en el ámbito público y también en lo privado. Hay que hacer un esfuerzo desde la parte pública y privada para poder darle atención y contención a la gente de menores recursos, a nuestros abuelos y aquellas obras sociales chicas que no tienen la atención que deberían tener. Es un derecho constitucional y uno le apunta a ello”.

A su vez, comentó sobre las obras previstas para el Hospital Interzonal, más allá de las tareas que se están por realizar en la guardia y de los avances en el segundo piso: “Se está pensando en un tomógrafo nuevo, todo lo que tiene que ver con aparatología vinculado con estudios endoscópicos altos y bajos. Se está haciendo una inversión de acuerdo a las necesidades”.

“Los profesional que trabajan hoy hacen un esfuerzo descomunal para poder sostener el hospital y eso lo tenemos que reconocer y esa gente no se puede perder. Tiene que ser reconocido. Han sido agredidos, golpeados y sin embargo siguen poniendo el hombro y el pecho”, enfatizó Besteiro.

Además, destacó la importancia de “recuperar en el Hospital Materno Infantil más cantidad de obstetras, pediatras y neonatologos porque hay una cantidad que se está jubilando en los próximos años y vamos a perder algunos jefes de servicios y médicos”.

“El hospital tiene mucho por hacer. La parte edilicia llega hasta un cierto punto”, aclaró el doctor, quien agregó: “En este momento, se prevé obras para Oncohematología y la parte de ingreso a la guardia y de consultorios externos”.

Comentá la nota