La Provincia ratificó la clausura del sedimentador de Curtarsa

Representantes de Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) decidieron acompañar la medida tomada por la Municipalidad el martes.
Representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) efectuaron esta tarde una inspección en la empresa Curtarsa, en compañía con autoridades municipales. Luego de la recorrida, Provincia determinó mantener la clausura del sedimentador, de acuerdo a lo establecido el martes por las autoridades locales. De ahora en más, la empresa deberá poner en condiciones esa pileta.

De acuerdo a lo informado por Prensa del municipio, hasta que no finalicen las tareas correspondientes a la etapa de finalización de las obras de cerramiento, extracción de gases, instalación de la torre de lavado, y conducción de los gases a la misma, para su tratamiento, la empresa no podrá utilizar el mencionado dispositivo ya que "se verifica la misma situación" del momento de la clausura en lo que respecta a la "potencial gravedad para la salud y seguridad de la población circundante" según consta en el acta del organismo provincial.

Los responsables de la firma manifestaron que los trabajos de adecuación estarían finalizados en 72 horas, quedando a cargo de la OPDS la inspección y eventual levantamiento de la clausura, que en su caso deberá comunicar a la Municipalidad.

Comentá la nota