La provincia quiere vincular políticas educativas con sistemas productivos

El gobernador Luis Beder Herrera reiteró éste martes, su decisión, de avanzar en las gestiones tendientes a vincular las políticas educativas con los sistemas productivos y, en ese sentido, destacó el avance de la obra de la EPET N° 1, "Monseñor Enrique Angelelli", que demandó una inversión de más de 7 millones de pesos. El mandatario, efectuó dclaraciones a la prensa, en el marco de una gira de trabajo que realizó por el epartamento Chamical.
El mandatario también visitó las instalaciones recientemente inauguradas del Hogar de Ancianos "El Salvador"; recorrió la obra del Centro Comunitario e inauguró la sala de informática de la escuela 258 "Rosario V. Peñaloza", entre otras iniciativas.

Beder Herrera fue acompañado por el intendente departamental, Elías Hemmes; la diputada nacional, Griselda Herrera; el ministro de Educación, Walter Flores y el secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel, entre otros funcionarios.

EPET N° 1

En primer término, el titular del Ejecutivo observó el avance de las obras de la nueva EPET N° 1, "Monseñor Enrique Angelelli", que tiene una superficie de 3040 metros cuadrados y demandó una inversión de 7.294.000 pesos. La obra comenzó el primero de julio y tiene un plazo de ejecución de 6 meses. Se enmarca en el programa Más Escuelas que instrumenta el gobierno nacional y está diseñada de acuerdo a los requerimientos de una institución educativa de ese tipo.

El gobernador expresó que trata de una obra "magnífica", destacó los avances de la obra y estimó que estará lista seguramente para los meses de enero o febrero del año próximo. "Es una escuela técnica con orientación en electromecánica, que es lo que se está necesitando", enfatizó y acotó que "quiero darle un fuerte impulso a la educación técnica en la provincia, además de que es un colegio que hace 25 años que busca un edificio propio y ahora se lo podemos brindar".

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Flores, sostuvo que esta obra es de las más importantes que se están llevando a cabo en el departamento en estos momentos, con una inversión de casi 7 millones y medio de pesos y se enmarca en la apuesta del gobierno provincial de vincular la educación con la producción.

El funcionario recordó que esta escuela funcionaba anteriormente en la Base Aérea y luego se trasladó al lugar que actualmente ocupa; "era un viejo reclamo de la comunidad de Chamical" dijo y resaltó que gracias a gestiones del gobernador Beder Herrera, el año pasado se consiguió financiar el proyecto que hoy ya está en marcha.

Centro Comunitario / Hogar de Ancianos

Posteriormente, la comitiva se trasladó al lugar donde se construye el Centro Comunitario y luego se dirigieron al Hogar de Ancianos "El Salvador", que fuera inaugurado en julio de este año.

El titular del Ejecutivo provincial señaló que se trata de una obra muy importante para la comunidad, que con la ampliación de 8 habitaciones que se realizó hace poco puede dar respuesta a unos 12 ancianos y hay un pedido de otros 15 más por ingresar y destacó la calidad de la obra, que va en beneficio de "nuestros abuelos".

El gobernador también precisó que "se están realizando obras similares en otros lugares de la provincia, como Villa Unión, para atender a las personas que son las más vulnerables de nuestra sociedad, como son los viejitos. Todos vamos a llegar a esa edad y es a quienes menos estamos protegiendo".

Inauguración Sala de Informática

Luego, el gobernador visitó la escuela n° 258, Rosario V. Peñaloza, donde junto al ministro de Educación, Walter Flores y el coordinador del programa Internet para Todos, Javier Cobresí, dejó inaugurada la sala de Informática, que se compone de 8 computadoras.

En la oportunidad tomó parte de una videoconferencia que se realizó para dar una muestra de la capacidad tecnológica con que cuentan ahora los establecimientos educativos que acceden a internet. La misma se efectuó con el departamento Famatina y el mandatario provincial pudo dialogar con el intendente Ismael Bordagaray y alumnos y directivos de un establecimiento educativo de ese departamento del oeste riojano.

En el mismo acto, el ministro de Educación hizo entrega de un equipo informático para la dirección del establecimiento educativo, el coordinador de Internet para Todos, Javier Cobresí, le entregó una PC a la alumna de 6° B, Ariana Paredes, que cuenta con un promedio de 9,40 y es el más alto de esa escuela. Por su parte, el gobernador entregó 2 PC y una fotocopiadora a la Unidad Regional Chamical de la Policía de la Provincia.

Comentá la nota