La Provincia quiere una red vial que sirva a la producción

El gobernador Zamora sostuvo que ello constituye un desafío trascendente para su Gobierno. Rescató los avances obtenidos en la materia y entregó nuevo equipamiento a Vialidad.
La Provincia quiere una red vial que sirva a la producción

El gobernador Zamora al dirigir su mensaje a los empleados viales.

Ayer se realizó la fiesta por el Día del Camino, mediante un almuerzo de camaradería que contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, junto a empleados viales de la provincia.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Zamora indicó que "es un gran desafío conectar la red vial a todos los sectores productivos de la provincia y en los lugares donde haya escuelas, hospitales, y que las poblaciones organizadamente puedan ir generando un verdadero progreso urbano".

Zamora destacó que "esto sería imposible si no existe una conexión vial", por lo que agradeció a profesionales, técnicos, y hasta el último trabajador "en el último lugar de la provincia", y también al sindicato vial.

"Lo más importante no es lo que creemos y decimos, y la voluntad de mejorar solamente, sino los resultados que están a la vista, y hay parámetros de calidad que tenemos que reconocer", advirtió entre aplausos.

Indicó luego que se realizan "cientos de kilómetros de rutas con recursos nacionales, y no es necesario que en su gran mayoría hayan tenido que licitar, proyectar, administrar, ejecutar, inspeccionar y concretar, Vialidad Nacional u organismos nacionales o internacionales, lo hicimos en Santiago con esfuerzo y capacidad".

El gobernador pidió "unir fuerzas en el Día del Camino como punto de encuentro con los trabajadores del interior".

Recalcó que el predio da cuenta del "esfuerzo de los trabajadores a través de su sindicato, y que las instituciones que parecían ir desapareciendo, porque estaba por privatizarse" ahora pueden recuperarse.

Reconoció que se sienten "acompañados y agradecidos del orden nacional por una fuerte inversión que se vino realizando en rutas nacionales que hace muy pocos años eran "una vergüenza ante los ojos del país, y hoy comparándolas con provincias vecinas comienzan a ser una red vial importantísima".

Invierten $6 millones en equipamiento

El presidente de Vialidad de la Provincia, ingeniero José Alfano, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario e informó que estarán incorporando hasta fin de año 13 tractores, desmalezadoras y rastras de discos, por un monto de 6 millones de pesos que servirán para el mantenimiento de zonas de camino de casi mil kilómetros que se hicieron en los últimos 4 años.

Además de 1.500 kilómetros de caminos consolidados o enripiados y obras varias en diferentes zonas.

Alfano informó que también se incorporará una motoniveladora de un total de dos que comprarán para la flota de equipos que tiene Vialidad Provincial, en el orden de setenta, distribuidas en veinte zonas viales. Existen una veintena de obras en plena ejecución, y otras comenzando, como por ejemplo, Loreto-Frías, y próxima a comenzar la de Santa Catalina-Villa Guasayán-Las Termas, con créditos del BID. En la primera se invierten 230 millones de pesos, con fondos nacionales y en gran parte del BID.

Comentá la nota