La provincia quiere que los medios de comunicación paguen ingresos brutos

La iniciativa es parte de la reforma al Código Fiscal que está en la Cámara Baja y espera tratamiento para el jueves 6 de diciembre.
El gobierno provincial quiere que los medios ubicados en localidades de más de 20.000 viviendas paguen una alícuota del 3,5 por ciento, así señala el proyecto del Ejecutivo que fue enviado a la legislatura entrerriana.

Incluye radios, cables, diarios, sitios web, libros, televisión abierta, satelital y circuito cerrado.

Entre las reformas planteadas por el director Ejecutivo de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (Ater), Marcelo Casaretto, figura una muy particular, que es la modificación de algunos incisos del artículo 189 del Código Fiscal.

El borrador que tienen los diputados bajo el número de expediente 19.615, dice que pagarán ingresos brutos “las emisoras de radiofonía y televisión abierta por los ingresos provenientes de servicios publicitarios; y los sistemas de televisión por cable, por dichos ingresos y por los ingresos percibidos por la prestación del servicio, cuando desarrollen sus actividades en una o más localidades de la provincia, siempre que la sumatoria de las viviendas de tales localidades sea igual o inferior a 20.000”.

Comentá la nota