La Provincia proveera de agua potable a Tolar Grande

El Gobierno de la Provincia iniciará en los próximos días la excavación de un pozo que permitirá la provisión de agua potable para la escuela 4462 y la comunidad de Tolar Grande, en el departamento Los Andes. "Queremos garantizar la dignidad y felicidad de muchos pueblos, y a este objetivo los cumplimos por medio de acciones concretas que buscan mejorar la vida de cada uno", dijo el gobernador Urtubey.

En su visita al departamento Los Andes, el gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el municipio de Tolar Grande, donde junto al intendente Sergio Villanueva, recorrió diversas obras que financia el Gobierno provincial en esa localidad.

También participaron de la visita el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; el coordinador del Ministerio de Finanzas, Marcelo Cil; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el coordinador de la Secretaría de Obras Públicas, Sergio Zorpudes y el Coordinador Regional Marcelo Pintado.

En setiembre pasado, el gobernador Urtubey firmó un convenio con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional, por el que se financiarán obras de abastecimiento de agua potable para numerosas escuelas y parajes de la provincia, que aún no disponen de una fuente segura. Esta iniciativa se realiza por primera vez en Salta y la obra requerirá una inversión de 183.800 pesos.

Paralelamente, el Gobierno inició una intensa política de reactivación de la zona, orientada no sólo a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tolar Grande sino también de fortalecimiento turístico, dado el inmenso potencial de esta región de la puna salteña.

En este sentido, el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, agradeció el apoyo del Gobierno que permitió poner en marcha muchas obras que favorecen el crecimiento real del pueblo y que en un esfuerzo conjunto con la gente, permitirán cumplir el objetivo planteado de refundar y desarrollar la economía local, mejorar la infraestructura y posicionar a Tolar Grande como uno de los centros más importantes de Turismo Alternativo.

Destacó también la importancia de las obras realizadas, como la construcción de un gimnasio con su núcleo de baños, la red cloacal ejecutada con fondos pertenecientes al Fondo Federal Solidario "Soja", la construcción de un acueducto con el cual el Gobierno aseguró la provisión continua de agua; las mejoras de la plaza principal, el trazado del cordón cuneta, entre otras.

Por su parte, el gobernador Urtubey felicitó a todos los trabajadores de la zona por el sentido de patriotismo con el que viven día a día, en zonas tan alejadas y castigadas por el clima. Señaló también la decisión adoptada desde el Gobierno de trabajar en conjunto con los intendentes para buscar una mejora inmediata en las condiciones de vida de muchos salteños, ya sea a través de la obra pública o acercando mejores posibilidades de capacitación y desarrollo.

"Desde el Gobierno queremos garantizar la dignidad y felicidad de muchos pueblos, y a este objetivo los cumplimos por medio de acciones concretas que buscan directamente mejorar la vida de cada uno. Un ejemplo de ello son las obras que vemos hoy aquí, en Tolar Grande", dijo el mandatario.

Finalmente Urtubey renovó el compromiso del Gobierno de Salta de trabajar por la recuperación del ferrocarril Belgrano, lo que sin lugar a dudas permitirá reactivar muchas localidades de Salta que sufrieron el impacto de su desarticulación.

Comentá la nota