La Provincia prorroga y amplía la moratoria impositiva

Acorde al pedido solicitado por la CAME y los distintos sectores empresarios de la provincia como la Federación Económica y la Cámara de Comercio de Resistencia, se prorroga por 30 días más los vencimientos de la moratoria fiscal Ley 6323 que inicialmente vencería el 31/7/2009.
De esta manera se otorga un compás de espera a aquellas empresas con dificultades para regularizar sus deudas provinciales . Se contempla asi las dificultades acaecidas como consecuencia de la crisis internacional y del efecto de la gripe porcina.

El Subsecretario de Hacienda de la Provincia del Chaco Miguel Aquino señaló que de esta manera se da respuesta al anhelo de la CAME ante la situación económica por la que atraviesan empresas del sector.

El Proyecto de ley que se eleva a instancia del Poder Ejecutivo Provincial en líneas generales contempla los siguientes aspectos:

Se prorroga el vencimiento de acogimiento al plan por 30 días mas, pasando al 31 de agosto de 2009.

1) El pago del anticipo se prorroga al 15/09/2009 en el primer tramo; el 15/11/2009 en el segundo tramo y el 30/12/2009 en el tercer tramo.

2) Se suspende el devengamiento de intereses entre la fecha de acogimiento al plan y la fecha de pago.

3) Para el acogimiento al presente plan será obligatorio que todos los contribuyentes y responsables tengan presentadas y pagadas las declaraciones juradas de los periodos fiscales posteriores a los incluidos en el plan.

4) Se amplia el período fiscal hasta el 04/2009 inclusive.

"Esta medida tiende a favorecer a aquellos contribuyentes que pudieran tener dificultades económicas y no tributaron correctamente. Por otra parte también resalto que en la próxima semana se remitirán cartas intimaciones a más de 1200 contribuyentes a los que se les detectaron diferencias en sus niveles de ventas y sueldos declarados que forman parte del fondo de salud publica" señaló Aquino al presentar las modificaciones.

Comentá la nota