Provincia promueve salida laboral de jóvenes en Dolores

Provincia promueve salida laboral de jóvenes en Dolores

Con la inauguración de una nueva sede del programa ENVION.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a cargo de

Eduardo Aparicio, firmó un convenio para la implementación del programa ENVION comunitario con la Asociación Civil Las Tres Banderas del partido de Dolores. Asimismo, se hizo entrega de tarjetas a destinatarios, tutores y equipos técnicos.

“La Provincia promueve el primer empleo en los jóvenes y ENVION es una herramienta espléndida porque brinda formación. Este programa nos ha dado grandes satisfacciones y apoyar a las asociaciones civiles con gran compromiso social es la mejor decisión”, destacó el subsecretario de Urbanismo Social y Soluciones YA!, Ricardo Spalletti, en representación del ministro Aparicio.

Por su parte, el Jefe de la ANSES UDAI Dolores, Facundo Celasco agradeció al gobernador Daniel Scioli por las políticas juveniles que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y que “con el primer ENVION comunitario nuestros jóvenes podrán capacitarse en diferentes oficios, entre otras cosas como promotores ambientales, un tema que preocupa al municipio”.

La sede tendrá lugar en el Comedor Manos Dolorenses, a cargo de Gerardo Rodríguez. También participaron la coordinadora de ENVION local, Marta Celagio, los directores de región de Soluciones YA! Gustavo Baez y Sebastián Ruperto, los profesionales a cargo del gabinete de psicología que conduce Juan Manuel Ojeda, la trabajadora social, Anabela Rodríguez, familiares y vecinos.

Comentá la nota