"La Provincia es el principal destino turístico del país"

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó hoy que la provincia de Buenos Aires "volvió a ser elegida como principal destino turístico del país", al hacer un balance preliminar de este fin de semana largo.

El funcionario celebró que haya "mucha gente descansando en distintos destinos" de la Provincia, y señaló que "Sierra de la Ventana y Tandil han tenido una gran afluencia de visitantes".

Además, en diálogo con Télam, dijo que la localidad de San Nicolás, ubicada a la vera del río Paraná, "tiene ocupación completa y ha derivado gente a municipios vecinos".

En cuanto a la ocupación hotelera en la Costa Atlántica, Crotto informó que "los hoteles de menor categoría tienen una ocupación del 75 por ciento, mientras que en los de 4 y 5 estrellas alcanza al 95%, al igual que en destinos como Cariló y Mar de las Pampas".

Para el secretario de Turismo provincial, este fin de semana "es clave para averiguar condiciones de casas, departamentos y hoteles de cara al verano", por lo que manifestó: "Esperemos que esta ocupación que vemos por estos días se repita" en la temporada.

En ese sentido, indicó que "se hicieron algunas reservas y muchas averiguaciones".

En cuanto a los precios, Crotto señaló que "en general se mantendrán como el verano pasado" y dijo que el gobernador Daniel Scioli "se reunió esta semana con representantes de dos municipios costeros y les pidió compromiso al sector privado turístico para mantener las tarifas, que serán similares al año pasado".

De todas, admitió que los precios "pueden tener algunos aumentos en los sectores gastronómicos, de balnearios y de recreación".

"Los alquileres seguirán igual y sólo en algunos casos podrá haber un pequeño aumento respecto a la temporada pasada", agregó.

Crotto confía en que el que viene será "un buen verano" y que para eso será importante "una buena conjunción entre la Secretaría, los municipios y los privados para atraer turistas".

En ese sentido, se refirió a "lo ya acordado de palabra con los privados para que mantengan las tarifas" y advirtió que "eso de salvarse con enero dejó de existir hace ya unos años".

Por otra parte, el secretario de Turismo bonaerense dijo que "la idea es lanzar la temporada en la Feria Internacional de Turismo (FIT)" que se realizará del 14 al 17 de noviembre en Buenos Aires.

Adelantó que en semanas "arrancamos con la promoción para que los visitantes pasen las fiestas de fin de año en distintos destinos turísticos y no que recién en enero inicien sus vacaciones".

Finalmente, informó que la Secretaría de Turismo "realizará una gira por cinco o seis ciudades del país para promocionar los destinos, acompañados por los distintos municipios turísticos".

Comentá la nota