La provincia es la primera del país con cámara gesell en un centro:

La provincia es la primera del país con cámara gesell en un centro:
Un edificio de más de 70 metros cuadrados se inauguró ayer y se convirtió en el primer centro de tratamiento y atención a las víctimas de la violencia. El inmueble también tiene cámara gesell o gabinete de observación, único en San Juan y en el país, ya que no depende del Poder Judicial como en otras provincias.
En la inauguración del lugar, estuvo presente el gobernador José Luis Gioja, el mi­nistro de Desarrollo Hu­mano, Daniel Molina y la coordinadora del Plan Na­cional de Acción de los De­rechos del Niño, Niña y Adolescente, Marisa Gra­ham.

Por su parte, Molina expresó que el centro tendrá cin­co consultorios, un área de recepción, baños y la cámara que servirá también para realizar ruedas de reconocimiento de delincuentes.

"Si bien desde 2007 hay un centro destinado a las víctimas de la violencia y abuso sexual, este no contaba con un espacio físico exclusivo como lo tendrá ahora", dijo el funcionario. Asimismo especificó que es muy im­portante tener una cámara gesell porque es una herramienta que permite la observación externa de las entrevistas que se le realizan a las víctimas, posibilitando el aná­lisis profesional y especial de los gestos y el estado emocional.

Graham señaló que la cámara es un beneficio no sólo para la provincia, sino para la región cuyana.

Comentá la nota