La Provincia prevé que Mar del Plata tendrá “muy buenas posibilidades para esta temporada”

La Provincia prevé que Mar del Plata tendrá “muy buenas posibilidades para esta temporada”

Se reunió el Consejo Sectorial de Empleo y Formación Laboral de Turismo, en el marco del programa Futuro Bonaerense, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de entre 18 y 29 años.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, encabezó este lunes el Consejo Sectorial de Empleo y Formación Laboral de Turismo, en el marco del programa Futuro Bonaerense, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de entre 18 y 29 años, mediante su formación y capacitación continua y la implementación de herramientas de intermediación laboral.

Luego de la apertura, el ministro Villegas enfatizó sobre la situación del empleo en Mar del Plata: “Hemos mejorado en materia de empleo en los dos primeros dos años de gestión, estabilizando muchas cosas que estaban relacionadas con la pesca, y de cara el futuro inmediato, estamos previendo que Mar del Plata tendrá muy buenas posibilidades para esta temporada”.

“También estamos trabajando para el mediano plazo –continuó el ministro-, en los segmentos de 18 y 30 años donde los niveles de desempleo son mayores. En muchos casos, observamos desempleo por falta de empleabilidad, que tiene que ver con la no adquisición de competencias, habilidades y destrezas que se requieren. Por ello, estamos trabajando con los municipios y empresarios para ser muy asertivos en las propuestas de capacitación que tenemos que brindar”.

“Necesitamos poner los niveles de empleabilidad de nuestra gente al nivel de los requerimientos del mercado”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Producción, Javier Tizado, sostuvo que “este tipo de encuentros son necesarios para avanzar con lo que pide la Gobernadora María Eugenia Vidal que es fortalecer el Turismo rompiendo la estacionalidad. Este sector tiene un potencial enorme en la Provincia y hay que seguir potenciándolo”. “Para que estos objetivos se cumplan, es importante poner el foco en la formación laboral para jerarquizar el empleo”, añadió.

Durante la jornada, Villegas y Tizado estuvieron acompañados por el diputado nacional, Guillermo Montenegro, y la Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, entre otras autoridades provinciales.

Por la tarde, la actividad continuará con reuniones con representantes del sector pesquero y con la visita a dos Centros de Formación Profesional de la Ciudad donde se capacitan trabajadores gastronómicos y de la construcción.

Comentá la nota