La Provincia prevé obras por $134 millones en La Plata

La inversión más fuerte será en el Estadio: 38,5 millones. El detalle de los trabajos previstos.
El gobierno bonaerense invertirá 134 millones de pesos para la concreción de distintas obras públicas en La Plata durante 2010, entre las que se destacan el techado del Estadio, una serie de trabajos en el Teatro Argentino y la construcción de un nuevo edificio para el ministerio de Trabajo. Así se desprende del proyecto de Presupuesto que la administración de Daniel Scioli envió a la Legislatura, en el que se incluyen otros emprendimientos vinculados a la edificación de viviendas, desagües y diversas intervenciones viales.

En el caso de La Plata, la inversión más fuerte será en el techado del Estadio. Para ese fin, la Provincia reservó 34,8 millones de pesos de una partida correspondiente al Astillero Río Santiago (donde se están ensamblando los materiales que se utilizarán) y otra por 3,7 millones de pesos de la Secretaría General de la Gobernación.

La otra partida más voluminosa para obras la representa los 30,2 millones de pesos que se destinarán al Teatro Argentino, en el marco de un plan que se prevé continuar en 2011 con casi 9 millones de pesos más.

La Provincia, además, resolvió avanzar con la construcción de un nuevo edificio para el ministerio de Trabajo, en calle 12 entre 40 y 41, para mudar las dependencias de calle 7 entre 39 y 40. Para ese fin, en el Presupuesto provincial se han reservado 7,5 millones de pesos.

AVENIDAS Y ACCESOS

Una de las obras viales de mayor envergadura que encarará la Provincia en La Plata es la remodelación de la intersección del Camino Centenario y la calle Güemes, en City Bell, para la que se destinarán 5,2 millones de pesos.

También se incluye la pavimentación y remodelación del cruce de las avenidas 122 y 52 (6,5 millones) y la iluminación de la ruta 11 de las calles 80 a la 96 (1,8 millones).

Además se destinan pequeñas partidas para trabajos menores en las avenidas 66 de 131 a 167 y 520 de 143 a ruta 36.

EDUCACION Y VIVIENDA

En el rubro educativo, la Provincia prevé destinar 4,2 millones de pesos para obras en jardines de infantes de Altos de San Lorenzo, Arana y Los Hornos.

En lo referente a viviendas, hay dos partidas previstas, Una, por 945 mil pesos, para "emergencia habitacional" y otra, por 2,5 millones de pesos para la construcción de 256 casas.

JUSTICIA, EDIFICIOS Y LOS BARRIOS

Los trabajos en la CiudadEn lo que respecta a edificios del Poder Judicial, habrá obras de refacción en la Asesoría Pericial (sistema de detección de incendios y cámaras de seguridad) y comenzarán trabajos de refacción en el inmueble de la ex Clínica Malvinas, donde funcionarán tribunales de Casación Penal. La inversión total será de 4,2 millones de pesos.

También se invertirán 12 millones para la construcción de oficinas con destino a Defensorías Departamentales en el edificio de calle 14 Nº 848.

Otros edificios públicos bonaerenses que serán refaccionados son el de la Fiscalía de Estado en 1 y 60 (2,5 millones de pesos); el edificio para el Laboratorio Central (300 mil pesos); y las fachadas y el salón auditorio del ministerio de Infraestructura (4,8 millones de pesos).

Para el caso de las áreas de Pediatría, Neonatología y consultorios externos e internos del Hospital Gutiérrez, se prevé una inversión de 9,3 millones de pesos, pero recién para 2011.

También se destinarán 3,5 millones de pesos para la ampliación de desagües cloacales en el barrio San Carlos y 3,9 millones con destino a desagües pluviales en el barrio La Boyerita. Por último, se destinan 50 mil pesos para la puesta en valor de la casilla Pedro Benoit ubicada en el Parque Saavedra y que fue destruida en un incendio.

Comentá la nota