La Provincia prevé entregar en dos meses el edificio para la Asociación Civil “Creación”

La Provincia prevé entregar en dos meses el edificio para la Asociación Civil “Creación”

Para finales de noviembre de este año está prevista la finalización de la nueva sede edilicia que el Gobierno Provincial construye a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para la Asociación Civil “Creación” que ayuda a los niños con cáncer y problemas en la sangre de Misiones.

 

Este jueves los encargados de llevar adelante la obra mostraron los avances de la misma. Está emplazada en la calle Félix Bogado Nº 1461 de la ciudad de Posadas, en un predio del parque Vicario, que fuera donado a la Asociación por la Entidad Nacional Yacyretá (EBY), en cercanías del  Hospital de Pediatría “Fernando Barreyro”.

A partir de una decisión política desde el  Gobierno Renovador, se dio lugar al apoyo de este proyecto, de alto impacto humano en el trabajo por “optimizar y desarrollar una mejor calidad de vida social del niño y su familia”. Para ello,  la Provincia destinó desde Renta Generales cerca de $ 8. 600.000,00 (pesos ocho millones seiscientos mil).

 

En el informe de obra de la Dirección de Construcciones del  IPRODHA, figura que el contrato abarca los nexos eléctricos (ya que el terreno no contaba con los servicios de infraestructura) y  un sistema cloacal cerrado. La superficie cubierta será de 380 metros cuadrados. 

 

Constructivamente la edificación es de características tradicionales, con estructura independiente. La distribución interna de los sectores y sanitarios fue definida por la Asociación “Creación” acorde a sus necesidades.  

 

José Luis Morero, gerente de Obras del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), detalló que el edificio tiene sala de ingreso, cocina, comedor, baños, seis dormitorios y podrá albergar a unas 30 personas.

Para la presidente de la Asociación, Marisa Omega, “la obra es un sueño cumplido”. Contó que hace 16 años que están trabajando y gracias a la decisión política del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, pueden concretar este sueño.

La Asociación funciona en una casa chica sin las comodidades de esta nueve sede. Maris contó que trabajan de 8 a 11:30 para atención al público y la tarea es atender a los pacientes que van temprano al hospital y luego deben esperar hasta las 10 de la mañana y es en ese lapso que van a la Asociación a desayunar, jugar. Además brindan servicio de ropero, alimentos, asesoría legal y realizan feria americana para pasajes para los padres.

Comentá la nota