La Provincia no prevé baja de impuestos

El flamante ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, adelantó que su gestión no tiene en agenda avanzar con reformas impositivas para favorecer a la industria, tal como vienen reclamando cámaras empresarias en el marco de la crisis financiera. En cambio, dijo que intentará extender convenios entre sectores para la protección del empleo en ramas de actividad castigadas por la coyuntura internacional.
Así lo confirmó en una entrevista que mantuvo con el diario El Día de La Plata, a pocas horas de asumir formalmente su cargo luego de que la Cámara de Diputados aprobara en la sesión del miércoles la licencia a su banca.

"Hoy nuestra agenda no contiene el tema impositivo ni la baja de aranceles. La coyuntura económica no lo permite. Sí estamos dispuestos, y con las puertas abiertas, para el diálogo con todos los sectores. Queremos trabajar de cerca con los empresarios y con los intendentes de todos los distritos", aseguró.

Ferré pasó las primeras horas de su gestión al frente de Producción organizando su agenda para mantener encuentros con cámaras empresarias e industriales. "El objetivo principal de nuestra gestión es la preservación, el cuidado y la generación de empleo. Es lo que me pidió el Gobernador", dijo.

En ese marco, Ferré anticipó además que en esta primera etapa de su gestión continuará con el trabajo iniciado por su antecesor, el hoy ministro de Economía, Alejandro Arlía, para ultimar los detalles para instrumentar la repatriación de capitales que lanzó el gobierno de Scioli.

"La idea es poder crear fideicomisos junto con el Banco Provincia para brindar asesoramiento técnico a quienes quieran volver a invertir su capital en la Provincia y aconsejarlos sobre en qué sectores productivos podrían hacerlo", detalló.

Comentá la nota